¡¡¡“Pregúntenle a Colosio”!!!.

3445
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

El excandidato presidencial por el partido blanquiazul, DIEGO FERNÁNDEZ DE CEVALLOS RAMOS, se dejó ver en Tampico impartiendo un ciclo de conferencias organizado por el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas, a invitación del rector ABRAHAM CÁRDENAS GONZÁLEZ y alumnos de la licenciatura de Derecho.

En torno a las elecciones presidenciales del 2018, “El Jefe Diego” insistió en que el proceso electoral será desaseado y en el que predominará la inseguridad. “Será una competencia sucia, con mucha incertidumbre en la que cualquiera puede caer, a la buena o a la mala, si no pregúntenle a Colosio”.

Sobre el tema de la donación de prerrogativas de los partidos políticos para la contingencia de los sismos, el senador de la República por la LIX Legislatura, dijo que sería tanto como dejarlos en manos de los capitalistas privados o el crimen organizado.

En el mismo puerto jaibo, pero en otro escenario, JUAN ANTONIO JESÚS MANZUR OUDIE trae dibujada la sonrisa de oreja a oreja, no por la extraordinaria respuesta que ha recibido de la gente que apoyaría su candidatura de diputado federal, sino porque su compadre JESÚS HUMBERTO TORRES PADILLA sería gobernador de Nuevo León.

Si otra cosa no sucede, el titular de la Secretaría de Infraestructura de Nuevo León, anteriormente Obras Públicas, sería el sucesor del independiente JAIME HELIODORO RODRÍGUEZ CALDERÓN, en  caso que “El Bronco” solicitara licencia para lanzarse a la aventura presidencial.

Lo arriba escrito nada tiene que ver con la escalofriante masacre registrada la noche del sábado, en un salón de fiestas de la otrora amable Ciudad Victoria, donde se celebraba la graduación del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas.

Hasta ahora, las autoridades han mantenido hermético silencio, sin embargo, las redes sociales manejaban saldo extraoficial de cuatro muertos, entre ellos una persona del sexo femenino, y cinco heridos graves, todos por proyectil de grueso calibre, además de la detención de por lo menos cuatro sospechosos.

En nuevo cambio de pichada, el secretario General de Gobierno, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, llevó la representación del Jefe del Ejecutivo estatal, en la sesión pública solemne que puso en marcha el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año legislativo.

En la sesión previa, el Pleno eligió como presidente de la mesa directiva a la reynosense ANA LIDIA LUÉVANO DE LOS SANTOS, quien se encargará de encabezar los trabajos parlamentarios durante el mes de octubre y conducir las comparecencias de los secretarios de seis dependencias del Estado, en la glosa del I Informe del gobernador.

La pasarela inicia mañana, con CECILIA DEL ALTO LÓPEZ, de Obras Públicas, ante Comisiones, y por la tarde, su homóloga de Salud, GLORIA DE JESÚS MOLINA GAMBOA, ante el Pleno, y el día 11, la de Turismo y el procurador  de Justicia, respectivamente, MARÍA ISABEL GÓMEZ CASTRO e IRVING BARRIOS MOJICA.

El desfile de funcionarios culmina el miércoles 18; con GERARDO FLORES PEÑA, de Bienestar Social, y HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, de la Secretaría de Educación.

A propósito, este último, ayer por la mañana arribó a la explanada de las oficinas localizadas en la Calzada “Gral. Luis Caballero”, para encabezar la ceremonia cívica de honores a nuestra enseña nacional y Escudo de Tamaulipas.

Lo arriba escrito nada tiene que ver con el presidente del CDE del PRI, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO y su encuentro semanal con representantes de medios de comunicación, que a la hora que escribíamos se llevaba a cabo en las oficinas del INCADEP.

El que de plano anda súper optimista es nuestro paisano, el dirigente estatal del PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, pues según sus cuentas, el blanquiazul no dejará ni migajas a sus rivales políticos en la elección del 2018, llevándose carro completo en las presidencias municipales, diputaciones federales y senadurías. ¡Seraaaá?.

Igual, en “veremos dijo el ciego”, está el tema de la modernización que se prevé para Tampico, y aquí en Victoria la cancelación de concesiones de transporte público, por parte de las autoridades estatales, alejando de la circulación a cientos de microbuses o “ataúdes rodantes” que prestan servicio fuera del marco legal, es decir, sin revisión mecánica, pagos fiscales, etc.

En la sección humorística, el mega mamerto chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma ARACELY LONGORIA. Y que dice; Visiblemente preocupado, el paciente entra al consultorio:- Doctor, soy asmático, ¿es grave?, y el especialista le responde: – No amigo… ¡¡¡Es esdrújula!!! Juuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, el regidor independiente del cabildo capitalino, MARTE ALEJANDRO RUIZ NAVA, anunció su intención de competir en la próxima contienda electoral, para la sucesión del alcalde ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER.

El edil victorense lo declaró en la primera reunión estatal de la asociación «Independientes Unidos por México», que presidió en esta capital, presente el dirigente nacional ORLANDO ÁLVAREZ GUEVARA y ocho aspirantes a alcaldías tamaulipecas, entre ellos el burguense GONZALO TREVIÑO ZÚÑIGA, quien recién desertó del blanquiazul y al que muchos consideraban buscaría apapacho en Movimiento de Regeneración Nacional.

Dándole vuelta a la hoja, como aquí le anticipamos, el dirigente nacional de la CNC, JOSÉ RUBÉN ESCAJEDA JIMÉNEZ, asistió al XCI aniversario de la Liga de Comunidades Agrarias en Tamaulipas, evento organizado por el líder estatal FLORENTINO AARÓN SÁENZ COBOS y pasando lista de presente, los diputados federales; EDGARDO MELHEM SALINAS, MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM y LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS.

Durante la ceremonia recibió la Medalla al Mérito Cenecista 2017; MIGUEL MALDONADO, GUADALUPE GONZÁLEZ PONCE y TOMASA VÁZQUEZ CHAIRES y de Victoria, Río Bravo y Altamira, respectivamente, además, se dio la toma de protesta a nuevos presidentes de comités municipales campesinos.

JUAN MELÉNDEZ CRUZ, MARIO ORTIZ PANTOJA, CECILIO HERMENEGILDO MONTOYA GUZMÁN, JUAN MANUEL ANGUIANO GÓMEZ y ARCADIO NAVA RODRÍGUEZ, por Miquihuana, Aldama, Antiguo Morelos, Casas y El Mante, respectivamente, además; JUAN MARTÍNEZ SAUCEDO, de Padilla; MARTÍN SIFUENTES, Palmillas; San Nicolás, RAMÓN ALEJANDRO LOZOYA MARTÍNEZ; ROGELIO MONTELONGO VÁZQUEZ, de Valle Hermoso, y JORGE JAVIER GARCÍA CAVAZOS, de Cruillas.

El espacio acaba, pero queda preguntar ¿hasta dónde sería cierto que la exsecretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, IVONNE ARACELY ORTEGA PACHECO, realiza negociaciones por debajo de la mesa, tanto con ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR como con HUGO ERIC FLORES CERVANTES?.

Los regularmente siempre bien enterados afirman que la exgobernante yucateca sigue en pleno placeo por el país, pero decidida a que si su partido no le da oportunidad de buscar la presidencia, se echaría en brazos de MORENA o el PES, a cambio, respectivamente, de una senaduría o la candidatura para la sucesión de ENRIQUE PEÑA NIETO.

Otra pregunta sería la de quién es el exmiembro de la estructura del CDE del PRI que estaría en el ojo del huracán, incluso, hasta podría enfrentar cuestiones legales, porque caprichosamente se niega a devolver el automóvil que el partido le facilitó para sus actividades partidistas.

Los que saben de este enredo, mantienen en secreto la identidad del susodicho, pero como pista señalan que no forma parte de la estructura, porque renunció para irse a la campaña política del excandidato BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, aunque sigue siendo priísta y oriundo de Tampico, donde no hace muchos ayeres compitió y perdió por un puesto de elección popular.

En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, ayer, a SERAPIO CANTÚ BARRAGÁN exalcalde reynosense; al coordinador de Comunicación Social de la Cámara de Diputados, OSCAR MANUEL ARGÜELLES DORANTES; a nuestra también paisana, SILVIA SOSA TREVIÑO, gestora social de la Asociación de Periodistas Solidarios de Tamaulipas; al vallehermosense abogado, JESÚS ÁVILA JIMÉNEZ, y al catedrático en el CBTis 271 de Victoria, ARTURO GARCÍA CARRIZALES.

También cumplen años, pero hoy martes y aquí felicitamos; a los tampiqueños, GUSTAVO GONZÁLEZ GARCÍA y su tocayo GUSTAVO ADOLFO TORRES SALINAS, alcalde, en el periodo 1984- 1986 y 2013- 2016, respectivamente; los periodistas MAO FLAMARIQUE TORRES y BLANCA ESTELA HERNÁNDEZ, y el también capitalino, abogado GERARDO FRANCISCO CAMPOS MARTÍNEZ.

Extensivas para LAURA ACEVEDO DE LA GARZA, directora de la Asociación Alzheimer Tampico– Madero; RAFAEL KALACH KICHIK, presidente del Parque Industrial ORADEL de Nuevo Laredo; el igual neolaredense y expresidente de la Asociación de Charros Nuevo Santander, MARIANO MORENO RENDÓN; al presidente del Consejo Empresarial del Puerto de Altamira, SALVADOR DESCHAMPS BETANCOURT, y al funcionario de la UAT, EVERARDO HUERTA SOSA.

Es tiempo de poner el punto final, pero antes el chistorete que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: En medio de un feroz incendio, el jefe de bomberos se percata que faltan dos de sus hombres, inquieto comienza a buscarlos y observa que uno de los camiones se mueve rítmicamente y de manera extraña.

Se acerca al vehículo, abre la puerta y descubre a sus dos hombres, uno encima del otro en pleno acto sexual y les dice: – ¿Pero qué pu#tas están haciendo?, uno de ellos responde: – Es que aquí el compañero tenía problemas de asfixia por el humo. – ¿Y por qué no le haces respiración boca a boca? – ¡¡Ay, comandante, ¿y cómo cree que empezamos?!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PÁGINA www.meridianodehoy.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí