TENDRA EL PRI, DELEGADO DE LUJO

4080
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Un delegado estatal de lujo tendrá el comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la persona de ELISEO CASTILLO TEJEDA, quien este lunes recibió dicho nombramiento de manos del dirigente estatal del tricolor, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, para hacerse cargo precisamente de las tareas partidistas en esta ciudad fronteriza. CASTILLO TEJEDA es un experimentado político, que ya fue dirigente estatal del PRI, así como secretario particular del ex gobernador MANUEL CAVAZOS LERMA y dos veces diputado local. Es ampliamente conocido en Nuevo Laredo, pues fue delegado del Programa Nacional de Solidaridad, en el sexenio de CARLOS SALINAS DE GORTARI. Se espera que se presente este martes ante el pleno priísta local. De esta forma se demuestra que va en serio la intentona del PRI de Tamaulipas por ayudar al PRI de Nuevo Laredo a recuperar el poder en las próximas elecciones, pues evidentemente han mandado una de sus mejores cartas.

PROBABLE VISITA DE CABEZA DE VACA

El gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA podría visitar Nuevo Laredo este fin de semana. Así lo dejó entrever el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, durante la tradicional conferencia de prensa de los lunes, celebrada en la Sala de Cabildo. La primera autoridad municipal dijo que existe tal posibilidad de que el mandatario estatal venga a ver a personas afectadas con las inundaciones, así como a celebrar una reunión con empresarios. La visita sería el sábado, en que también está programado el concierto de CELSO PIÑA y su Ronda Bogotá, esto dentro del programa “Suena Tam” que organiza el Gobierno del Estado, y que en este caso vendría a poner en marcha el mismo Gobernador. El referido concierto será de las cinco de la tarde a las 12 de la noche en las inmediaciones del monumento a Benito Juárez, cuyos alrededores serán cerrados a la circulación, como igualmente se cerrará la Calle Campeche, entre Reforma y Leandro Valle, esto dado a que el gobierno municipal, dentro de la misma festividad, celebrará un evento denominado “Campechaneada Gastronómica”, en la cual participarán todos los restauranteros que están en el referido tramo, y que ofrecen diversos alimentos. Así es que el fin de semana vamos a estar de fiesta, y lo mejor es que es gratis.

DONARAN FUNCIONARIOS 25 POR CIENTO DE SU SUELDO

En la misma conferencia el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR anunció que los miembros del Cabildo y funcionarios de primer nivel del gobierno municipal, llámense secretarios, directores, subdirectores, y coordinadores, donarán el 25 por ciento de su sueldo de la presente quincena, para los damnificados por las inundaciones generadas por las pasadas lluvias. Se estima que serán alrededor de 120 funcionarios los que tomarán parte en esta colecta, con la cual se habrán de adquirir diversos enseres para apoyar a los afectados. Aparte está abierta la participación para los empleados que así lo deseen, y de hecho se planean hacer “boteos” en las oficinas, para los que quieran cooperar, aclarándose que no es obligatorio para los empleados el donar, solo para los funcionarios, quienes así lo acordaron. Se espera reunir alrededor de 700 mil pesos.

RECUENTO DE LOS DAÑOS

También hubo un recuento de los daños por las inundaciones. Se reafirmó que son 20 colonias las afectadas, con casi 10 mil familias perjudicadas, de las cuales unas mil se vieron afectadas con la inundación de sus casas por las aguas de los arroyos (los demás fueron por la intensa agua que cayó). Se dijo que desde hace 100 años no llovía como la semana pasada, y que fueron en total 16 pulgadas de agua lo que cayó. Que por fortuna no hubo pérdidas humanas, solo daños materiales, y dentro de esos daños están 25 puntos de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), lo que representará un gasto de 5 millones de pesos, que afortunadamente se costearán con los mismos recursos de la paramunicipal. También se contabilizaron daños en siete de los 31 centros asistenciales que tiene el DIF, cuyos daños están siendo evaluados.

EL REGRESO DE LOS TECOLOTES

Otro tema abordado en esta conferencia fue el regreso del equipo de béisbol Tecolotes, que de nueva cuenta será de los Dos Laredos, pues la idea es que jueguen la mitad de juegos en Nuevo Laredo y la otra mitad en Laredo, Texas. En la vecina ciudad jugaría en el Uni-Trade Stadium y en Nuevo Laredo se analiza la posibilidad de que se pueda usar el parque La Junta, aunque lo más seguro es que sea el parque de la Nueva Ciudad Deportiva. Lo cierto es que el béisbol regresa al venirse para acá la franquicia del Águila de Veracruz, y ojalá haya suficiente apoyo de la afición para que se quede por varias temporadas.

CELEBRAN 39 ANIVERSARIO DE LA BARRA DE ABOGADOS

Con la colocación de una ofrenda floral en el obelisco situado al interior de la Barra de Abogados de Nuevo Laredo, fue como dicho organismo celebró el 39 aniversario de su fundación, la mañana de este lunes, y en presencia del presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, quien para tal efecto estuvo acompañado del actual presidente de dicha agrupación, ARTURO JAVIER LOPEZ CORDOVA, así como del presidente fundador de la Barra de Abogados, el licenciado MARIO PINTO ARREOLA, y demás ex presidentes del mismo grupo. En el evento se anunció que para el año entrante, del 26 al 28 de julio Nuevo Laredo será sede del Congreso Nacional de Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México  (CONCAAM), al que asistirán abogados de toda la República Mexicana.

ALARMA ENTRE ESTUDIANTES DE “PREPA”

Hay alarma en la comunidad estudiantil ante el rumor de que tres alumnos de una conocida preparatoria del poniente de la ciudad salieron infectados de VIH, esto durante pruebas que se les realizaron durante la Semana de Salud del Adolescente. En este sentido urge que las autoridades de salud confirmen o rechacen el rumor, porque hay mucho nerviosismo entre la comunidad estudiantil, lo cual es comprensible, pues están en la edad de la calentura y no vaya a ser que esto, de ser cierto, genere una cadenita de severas consecuencias. Y se habla que eso solo en una escuela, por lo que no vaya a ser que en otras instituciones también haya situaciones similares. Urge también intensificar las campañas de prevención contra enfermedades y embarazos, porque también estos últimos están en grave incremento en muchos de los planteles educativos de nivel medio superior.

LO ULTIMO

Que para este martes y miércoles vienen más lluvias para la ciudad. No tan contundentes como las de la semana pasada, pero sí hay que estar alertas ante cualquier contingencia, al menos eso es lo que sugiere el director de Protección Civil y Bomberos, OMAR ENRIQUEZ SANCHEZ… El Sistema DIF Nuevo Laredo, que preside ADRIANA HERRERA ZARATE, llevará a cabo diversas acciones de prevención contra el cáncer durante todo el mes de octubre, que precisamente se destina a tal efecto… El padre ARMANDO ARIZOLA GARZA ya asumió la administración de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe. Lo hizo el pasado domingo en una misa oficiada por el Obispo ENRIQUE SANCHEZ MARTINEZ. Muy querido este sacerdote por su gran don de gente.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí