Continuará vigente en Matamoros plan DN-III-E

4028
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Matamoros, Tam.- En plan DN-III-E establecido por la Sedena en situación de riesgo, continuará vigente en Matamoros, debido a las inundaciones que se registraron en el sur de Tamaulipas y que a pesar de que no hay pronosticada alguna contingencia para esta zona, las fuerzas castrenses realizan acciones preventivas.
El coronel de caballería diplomado de estado mayor, Francisco Javier Montejano Andrade, comandante del octavo regimiento de caballería motorizada en Matamoros, dijo que ante la presencia de las lluvias, la Sedena ha desplegado patrullas para que recorran la ciudad y poder detectar de manera oportuna cualquier situación de riesgo.
Para que, en caso necesario, actuar de manera oportuna, aclaró que no hay alguna situación de riesgo pronosticada para esta ciudad fronteriza, sino que las fuerzas castrenses están actuando sólo en la fase preventiva.
Asimismo, expresó que se han coordinado con la delegación de tránsito local, con la policía estatal acreditable y la policía federal preventiva.
Reveló que por parte de la milicia, se llevó a cabo, un recorrido permanente en la ciudad a fin de identificar aquellos puntos susceptibles a inundación.
“Sabemos que actualmente los fenómenos hidrometeorológicos, tienen un comportamiento errático, y desconocemos en qué momento puedan afectar a nuestra región, y el margen de vaticinio es menor”.
Aclaró que estas medidas son preventivas y por ninguna razón se debe de considerar que haya algún peligro para Matamoros.
Con respecto a la portación de los “brazaletes” con la leyenda plan DN-III-E, aclaró que estos son portados por los oficiales, mientras haya una situación de atención hacia la población.
“Además de realizar nuestros patrullajes en la prevención de la violencia, también hacemos énfasis en la atención hacia la población por cualquier tipo de contingencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí