Camión de la basura se hunde en socavón

3435
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Un gigantesco hundimiento se registró el día de ayer  la Calle Niños Héroes con Ramos Arizpe, de ciudad Madero.

Por Arnoldo García
En la zona sur de Tamaulipas continúan registrándose los socavones, debido al reblandecimiento de la tierra. Un segundo socavón se abrió en Ciudad Madero cayendo en éste un camión recolector de basura.
El hecho se registró en la Calle Niños Héroes con Ramos Arizpe, poco después del mediodía, al fracturarse la tubería de drenaje debido al reblandecimiento de la tierra y a las lluvias registradas durante los últimos días.
En este nuevo socavón cayó un camión recolector de basura de la empresa Georadar que pasaba por el lugar. El socavón es de más de cuatro metros de profundidad, otros cinco de ancho y cuatro de largo aproximadamente.
La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Sur ha detectado que puede haber 54 puntos de riesgo de colapso de la tierra, provocándose socavones debido a que se quiebra la tubería y se desploma la tierra y con ella tramos de calles.
Ante esto se toman medidas de prevención, con la sustitución de tubería y otros trabajos de ingeniería.
Gustavo Stringel Luna, secretario de Obras Públicas, manifestó que no tenían reporte de algún agrietamiento sobre dicha arteria.
Manifestó que el sector en mención no está en el mapa de puntos peligrosos, que son un total de 56 en el municipio.
Declaró que todo parece indicar que el problema se originó por corrientes subterráneas aunado al vencimiento de la línea de drenaje de la COMAPA.
Previamente por la mañana, también en Ciudad Madero ya se había registrado otro de éstos en la Calle Oaxaca entre Guerrero y Sinaloa en la Colonia Unidad Nacional.
En este lugar no hubo ningún accidente.
Protección Civil ha cerrado a la circulación tales calles, en tanto se realizan los trabajos de reparación y a efecto de prevenir accidentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí