Advierte Hacienda por ajustes a presupuesto

3301
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias
México.- Ante los sismos y huracanes que azotaron el país en septiembre pasado, será necesario ajustar la propuesta de paquete económico 2018 para darle pertinencia y vigencia, aseguró el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.
Al comparecer ante el pleno de la Cámara de Diputados, con motivo de la glosa del V Informe de Gobierno, destacó que desde que fue presentado el paquete económico 2018, el entorno ha cambiado
Meade afirmó que no será la primera vez que el análisis del paquete económico exija ajustes para complementar mecanismos con recursos presupuestales.
“Lo hemos hecho, respetando los compromisos de consolidación y de responsabilidad fiscal; hacerlo de forma distinta abonaría calamidades financieras a las naturales. Es justo reconocer la labor que en este tema las diferentes fuerzas políticas a través del diálogo y a lo largo del tiempo han logrado”.
En su comparecencia ante diputados federales, refirió que los “embates de la naturaleza han dejado sentir su presencia causando graves daños, los sismos y huracanes han fracturado familias y destruido patrimonios. Ello nos plantea el reto de trabajar unidos para que puedan rehacer su vida los muchos mexicanos que hoy despiertan con esperanza, pero sin la certeza de lo que traerá consigo el día de mañana”.
Sin estar ajeno a fuertes críticas a la administración priísta del presidente Enrique Peña Nieto, Meade Kuribreña apuntó que desde hace muchos años la voluntad política y el sentido de compromiso con el país de varios grupos parlamentarios han servido para construir consensos amplios, en torno al instrumento de política económica. Nuestra arquitectura fiscal responsable y mecanismos probados de administración de riesgos hoy nos permiten mitigar los efectos y responder ante la presencia de desastres naturales, dijo.
“Este es un paquete –paquete económico 2018- responsable, diseñado para dar certeza y estabilidad a los mexicanos que se esfuerzan diariamente por sacar adelante a sus familias y es una propuesta que habrá de permitir a esta administración entregar finanzas públicas sanas, sostenibles, estables y transparentes”.
Meade Kuribreña, afirmó que a pesar de las adversidades externas, México crece y mantiene un crecimiento balanceado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí