Denuncia Mancera a falsos damnificados

3183
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Hay personas que se aprovecharon de los apoyos para rentas de tres mil pesos sin ser afectados por el sismo de 7.1 del 19 de septiembre

Agencias

México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que las personas que se aprovecharon de los apoyos para rentas de tres mil pesos sin ser afectados por el sismo de 7.1 del 19 de septiembre enfrentarán denuncias penales por parte de la Contraloría capitalina.

El desfalco al gobierno, hasta este domingo, sumaba 6 millones 267 mil pesos realizados por 2 mil 89 personas de un total de 8 mil 250 peticiones capturadas.

Mancera indicó que las personas que accedieron a dichos cheques para el apoyo de renta sin necesitarlo, podrán reparar el daño regresando el dinero o de los contrario tendrán que atender los citatorios de la Procuraduría General de Justicia de la capital.

También el mandatario capitalino indicó que tienen hasta el momento 156 caprpetas de investigación abiertas en la Procuraduría por los hechos de lo colapsos ocurridos tras el sismo.

Mancera indicó que si alguna persona o empresa vulneró la ley será sancionada. También anunció que a partir de manañana, los afectados de manera total en su vivienda o que ésta ya no sea habitable podrán obtener créditos a través de la Socfiedad Hipotecaria Federal hasta por 2 millones de pesos.

Para estos créditos se cuenta con un bono de 800 millones de las arcas capitalinas y 226 millones de la federación.

Las personas interesadas esn estos créditos deberán acudir a la Secretaría de Finanzas para presentar la documentación necesaria y en su caso recibir orientación.

El Secretario de Finanzas, Edgar Amador, dijo que para la reconstrucción de la capital se han captado a través de donaciones cerca de 21 millones de pesos. Respecto a las donaciones, aseguró que éstas ya podrán ser deducibles de impuestos.

Hasta el momento se encuentran hospitalizadas 11 personas, 58 mil 851 recibieron vacunas y 10 mil 127 actas de nacimiento y los apoyos en general suman 63 mil 835.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí