HomeInternacionalPence deja estadio por protesta de jugadores
17-2

Pence deja estadio por protesta de jugadores

Agencias

Baltimore.- Este domingo sonó el himno y varios jugadores de los San Francisco 49’s echaron rodilla al suelo, el gesto que está ganando visibilidad entre los deportistas afroamericanos de fútbol americano para denunciar las injusticias raciales en Estados Unidos.

En el palco estaba el vicepresidente Mike Pence, que no lo soportó y abandonó indigando con su esposa el estadio de sus queridos Colts de Indianápolis (Indiana, donde fue gobernador por el Partido Republicano).

Pence, un político de pensamiento ultraconservador, escribió en Twitter después: “Hoy me fui del partido de los Colts porque @POTUS [Trump] y yo no vamos a dignificar ningún evento en el que se falte al respeto a nuestros soldados, a nuestra bandera o a nuestro himno nacional”.

El presidente Donald Trump lo respaldó de inmediato con otro mensaje en esta red social: “Yo le pedí a Pence que se fuera del estadio si algún jugador se arrodillaba y le faltaba al respeto a nuestro país. Estoy orgulloso de él y de la Segunda Dama Karen [Sue Pence]”.

El gesto de arrodillarse en silencio mientras suena el Star-Spangled Banner (La Bandera de las Estrellas), el himno de EE UU, lo activó el jugador de fútbol americano Colin Kaepernick, exlanzador de los 49’s ahora en paro y sin equipo que lo contrate –según sus partidarios como castigo por su activismo, según otras voces por su bajo rendimiento la temporada pasada–.

El expresidente Barack Obama, primer mandatario afroamericano de EE UU, reconoció “su derecho constitucional a protestar” y afirmó que el trasunto de la protesta era “algo real, un problema legítimo que merece ser hablado”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

17-1

Nuevo reproche de Trump al Congreso por muro fronterizo

“Quiero saber, ¿dónde está el dinero para la seguridad fronteriza y el muro en este ridículo proyecto de presupuesto”, escribió el presidente ...

17-1

Recorre Trump la zona devastada por huracán Florence

“Se han entregado más de 1.2 millones de comidas en Carolina del Norte y 400 mil están listas para Carolina ...

15-3

Vive iglesia católica ‘momento dramático’

Agencias Roma.- La Iglesia vive un “momento dramático” a causa de la más reciente crisis por los abusos sexuales contra ...