Roberto Tapia reaparece con nuevo disco

4203
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias

México.- Tras superar un escándalo de abuso sexual y la muerte de su abuela, el cantautor México-americano, Roberto Tapia, vuelve más fortalecido con su nuevo disco: “Esto es solo el comienzo”.

“Es un disco un poco a lo que he hecho siempre de banda, es la primera vez que hago una fusión con guitarras”, dijo a Notimex el intérprete de temas como “No valoraste” y “Caminos diferentes”.

“Digamos que es un estilo más ranchero, la guitarra le viene a dar un toque sierreno con mucha fusión”, señaló el nativo de San Diego (California), pero quien vive entre Culiacán (Sinaloa, México) y Los Ángeles (California).

El álbum incluye 14 temas, 12 de ellos escritos por Tapia y con la colaboración del compositor Giovanny Ayala. El primer sencillo lanzado hace ya algunos meses se titula: «Vamos a darnos un tiempo”.

“El disco tiene temas como “Me toco perder”, una canción que tiene que ver con cosas que me han pasado hablando de las relaciones y en general todas mis canciones tienen que ver con la cuestión de amor y desamor. Obviamente también los corridos”, apuntó.

Y es que los corridos han sido la punta de lanza de la trayectoria de Tapia, cuya carrera comenzó a despuntar precisamente gracias a ese género.

Y que es que Tapia tenia dos años de que no presentaba un disco nuevo.  “Siempre el tiempo te va dando la madurez, y para mi siento que después de todo lo que ha pasado en mi vida y en cuestión de trabajo como que me estoy retroalimentando y formando nuevas metas”. afirmó.

Tapia se refiere a la muerte de su abuela Teresa Tapia, quien falleció en marzo pasado. “Aunque yo era su nieto ella me crío como un hijo desde los dos años y fue ella la que me metió a la escuela de música y la que tuvo la visión de que fuera artista, pues yo quería ser futbolista”.

Pero sin duda el choque más duro de su carrera lo sufrió al principio de 2017 cuando en enero fue acusado en Tijuana (México) de abuso sexual de menores.

“Me dolió la noticia pero legalmente no había nada, yo sabía como habían estado las cosas y sabía que no había ocurrido nada de eso y de que el tiempo iba a decir las cosas y no quise aventurarme a estar dando información a los medios. Al final de cuentas iba a salir la verdad”, expresó.

“Gracias a Dios nunca pise una cárcel y nunca fui llamado ante las autoridades a declarar”, señaló sobre la demanda que fue retirada en abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí