Activa Tamaulipas la Semana de la Salud

3255
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Despliega dependencia estatal más de 8 mil elementos e instalan de 1,835 puestos de vacunación.

REYNOSA, Tam.-  Con el despliegue de más de 8 mil elementos del sector salud  y unidades móviles que recorrerán los 43 municipios del Estado, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca puso en marcha en este puerto fronterizo, las actividades de la Tercera Semana Nacional de Salud 2017.

“Es tarea de todos tener un Tamaulipas más sano, un Tamaulipas más saludable y recuerden mamás y papás, mientras ustedes los cuidan, las vacunas los protegen” señaló la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa al activar las más de dos millones 200 mil actividades de esta jornada intensiva en la Primaria “Ignacio Allende”.

En el marco de las acciones del plan de intervención “Unidos por Reynosa”, el gobierno de Tamaulipas dispuso la instalación de mil 835 puestos de vacunación, para ofrecer  servicios  simultáneos e integrales de prevención enfermedades evitables por vacunación, diarreas e infecciones respiratorias agudas.

La actividad central, es la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a adolescentes del quinto grado de primaria y de 11 años de edad no inscritas en el Sistema Educativo Nacional y Sabin contra la Polio a niñas y niños de 6 meses y menores de 5 años de edad.
Molina Gamboa convocó a los padres de familia a acudir a su unidad de salud correspondiente donde además de completar esquemas básicos de vacunación se aplicarán dosis de Vitamina “A” a menores de 4 años de edad; dosis de albendazol y entrega de sobres de “Vida Suero Oral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí