Genera Altamira 
mejores empleos

10053
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Según cifras del IMSS, hasta agosto del presente año se han generado poco más de cinco mil empleos en el municipio
.

Altamira, Tam.- Al destacar que Altamira continúa siendo el municipio donde se genera la mayor cantidad de empleos formales en la entidad, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz aseguró que esta tendencia seguirá registrándose debido al interés que existe por parte de inversionistas de orientar su capital en esta ciudad.

Señaló que de acuerdo con los datos proporcionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social, Altamira registra el mayor índice de empleos formales generados en Tamaulipas, así como los mejor pagados.

“Estoy segura que la creación de nuevas fuentes de trabajo en Altamira seguirá incrementándose en los siguientes meses, ya que hemos tenido la visita de inversionistas que tienen el interés de instalarse en nuestro municipio y nosotros estamos en la mejor disposición de ofrecerles todas las facilidades para que lleven a cabo este propósito”, mencionó.

Según cifras del IMSS, hasta agosto del presente año se han generado poco más de cinco mil empleos en Altamira, lo que coloca al municipio en primer lugar con mayor índice porcentual de crecimiento con un 16.3 por ciento en el Estado, reportando además los trabajos patronales mejor pagados con un promedio de 428 pesos diarios, lo que equivale a un salario mensual de 13,020 pesos.

Amparán Cruz apuntó que Altamira presenta la necesidad de nuevos centros comerciales, espacios para la recreación, salas cinematográficas, y establecimientos para la oferta de productos y servicios, entre otras áreas destinadas al desarrollo y convivencia de la sociedad.

Resaltó que a fin de garantizar el empleo, su administración fortalece las acciones de capacitación entre los distintos grupos sociales, las cuales serán ampliadas hacia la zona rural del municipio.

Asimismo, la primera autoridad municipal indicó que en coordinación con el Gobierno del Estado y la iniciativa privada se realizará nueva feria regional del empleo, en la que se ofertarán oportunidades laborales para los altamirenses y habitantes de esta zona conurbada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí