Maestros Jubilados ‘doblan’ al ISSSTE

6177
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Presionan con multitudinaria marcha para exigir el pago de millonaria deuda y logran acuerdo; Instituto se compromete a saldar cuentas al inicio del 2018.

Por Lupita Alvarez
Luego de la protesta que realizaron, ayer por la mañana, más de 500 maestros Jubilados de diferentes municipios para reclamar al ISSSTE el pago de un adeudo de hasta 59 mdp, el Instituto y autoridades del Gobierno Federal se comprometieron a saldar deudas y establecieron un calendario para el cumplimiento de esta obligación.

Por la mañana, más de 500 maestros jubilados denunciaron que el ISSSTE les adeuda 59 millones de pesos a 20 mil trabajadores a quienes desde el 2013 les ha pagado las pensiones incompletas.

El representante del Comité Directivo Estatal de Maestros Jubilados y Pensionados, Rodrigo Tavares, explicó que esta diferencia salarial el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado solo la aplicó en Tamaulipas y Zacatecas, por lo que exigen el pago de la misma.

La marcha que estuvo encabezada por el secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la Educación, Sección 30, Rigoberto Guevara Vázquez, inició desde la calle del 12 bulevar Praxedis Balboa, hasta las oficinas de la delegación del ISSSTE ubicadas sobre la calle del ocho Hidalgo.
SE COMPROMETEN A PAGAR…
Por la tarde, el ISSSTE informó mediante un comunicado, que con el propósito de llegar a un acuerdo para regresar el dinero que se adeuda a los pensionados de Tamaulipas, autoridades de la institución y representantes  de las asociaciones de pensionados y jubilados del estado, llevaron a cabo una reunión donde acordaron firmar un acuerdo para la nivelación de sueldos.

Fue así como Erick Vera Olivares, Subdirector de Pensiones de la Dirección de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General del SNTE sección 30, Juan Guillermo Mansur Arzola, Delegado Estatal del ISSSTE, Aurelio Gabriel Castillo Rodríguez, Secretario de Pensiones y Jubilaciones del SNTE y Rogelio López Pompa, Subdelegado de prestaciones económicas de la institución en el estado, llevaron a cabo la firma de este acuerdo donde establecieron las fechas para realizar los pagos a los pensionados y jubilados.

En dicho acuerdo se estableció que el pago  se realizará de la siguiente manera:
Primer pago: en la nómina de enero del 2018.
Segundo pago:  nómina del 1 de febrero del 2018
Tercer pago: nómina del 1 de marzo del 2018,
Durante la firma del acuerdo se contó con la presencia de Rabindranath Juárez Mallorquín, Delegado de Gobernación en Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí