HomeFinanzasBajo gasto en TV de paga limitada el 4K en México

Bajo gasto en TV de paga limitada el 4K en México

Agencias
México.- En Latinoamérica, las entregas de televisores con tecnología 4K (cuatro veces alta definición) terminarán este año con 3.6 millones de unidades, mientras que en China serán de 33.2 millones de aparatos, de acuerdo con IHS Markit.

En México, Totalplay, proveedor de televisión de paga a través de fibra óptica, brinda transmisiones en 4K desde mayo, a través de un decodificador que vende a sus clientes. La empresa no comparte cuántos suscriptores tiene ya con esta tecnología, que no termina de despegar en México.

Un televisor de tecnología 4K de 75 pulgadas marca Sony se vende en hasta 60,000 pesos, de acuerdo con precios de Walmart.

“Nos ha ido bien, sabiendo que no es un producto masivo”, comentó Teuhtli Estrada, director de producto de Totalplay, al término de su participación en un evento organizado por Dataxis.

Totalplay, la única empresa que brinda el servicio de transmisión en 4K en México, tiene en promoción un paquete de 200 megabits por segundo (mbps), con 275 canales más 115 canales en 4K y una línea telefónica por 1,299 pesos al mes. En otros paquetes, sin promoción, los precios por los tres servicios (televisión, internet y telefonía) van de los 1,279 a los 4,719 pesos.

Sin embargo, frente a esos precios, en México el gasto promedio de los consumidores de televisión de paga es de 379 pesos al mes, explica Rolando Alamilla, gerente de investigación de mercado de la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

1

Presentan Empresarios nuevo Código de Ética

La iniciativa privada refrenda su convicción de generar una cultura de legalidad y un ambiente de confianza para los negocios. ...

16-2

Primera gasolinera de ‘Gulf’ estará en Puebla

Agencias Puebla.- A pocos días de la llegada de British Petroleum (BP), la empresa Gulf México anunció que abrirá en ...

16-1

Emite Profeco alerta por lavatrastes con bacteria

Decretan retiro inmediato del detergente líquido lavatrastes Axión toque de crema con Aloe y Vitamina E, envasado el pasado 19 ...