HomeFinanzasBajo gasto en TV de paga limitada el 4K en México

Bajo gasto en TV de paga limitada el 4K en México

Agencias
México.- En Latinoamérica, las entregas de televisores con tecnología 4K (cuatro veces alta definición) terminarán este año con 3.6 millones de unidades, mientras que en China serán de 33.2 millones de aparatos, de acuerdo con IHS Markit.

En México, Totalplay, proveedor de televisión de paga a través de fibra óptica, brinda transmisiones en 4K desde mayo, a través de un decodificador que vende a sus clientes. La empresa no comparte cuántos suscriptores tiene ya con esta tecnología, que no termina de despegar en México.

Un televisor de tecnología 4K de 75 pulgadas marca Sony se vende en hasta 60,000 pesos, de acuerdo con precios de Walmart.

“Nos ha ido bien, sabiendo que no es un producto masivo”, comentó Teuhtli Estrada, director de producto de Totalplay, al término de su participación en un evento organizado por Dataxis.

Totalplay, la única empresa que brinda el servicio de transmisión en 4K en México, tiene en promoción un paquete de 200 megabits por segundo (mbps), con 275 canales más 115 canales en 4K y una línea telefónica por 1,299 pesos al mes. En otros paquetes, sin promoción, los precios por los tres servicios (televisión, internet y telefonía) van de los 1,279 a los 4,719 pesos.

Sin embargo, frente a esos precios, en México el gasto promedio de los consumidores de televisión de paga es de 379 pesos al mes, explica Rolando Alamilla, gerente de investigación de mercado de la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

PUEBLA, Pue. 15 Diciembre 2014.-  El 57 por ciento de los mexicanos usa el aguinaldo para compras navideñas, 37 % lo usa para liquidar deudas y sólo el 33 % lo destina al ahorro.
//Mary Cortez/Agencia Enfoque//

Aguinaldo, primero ahorrar y luego gastar

Agencias México.- Para las personas que recibirán aguinaldo en estos días se recomienda priorizar el ahorro, sobre todo para el ...

16-1

En enero aplicarán nuevas tarifas de luz

Darán cumplimiento a las leyes y reglamentos emanados de la Reforma Energética y lo establecido por la CRE Agencias México.- ...

1

Las Afores regalarán boletos para el cine

Acuerdan alianza estratégica entre la Consar y MasterCard, que tiene como propósito generar incentivos al ahorro voluntario Agencias México.- Durante ...