HomeDestacadas‘Congela’ Gobierno dos mil 800 plazas
1 Portada Plazas

‘Congela’ Gobierno dos mil 800 plazas

El 85% de los burócratas que ocupaban esos puestos de trabajo no cumplían con el perfil y 450 más, fueron consideradas como innecesarias.

Por Arnoldo García
La Secretaría de Administración del Estado, dio a conocer el congelamiento de dos mil 800 plazas de burócratas, debido a que un 85 por ciento de quienes las desempeñaban no cumplían con el perfil y 450 más, fueron consideradas como innecesarias.

Jesús Nader, titular de Administración, aseguró que tales plazas quedarán “congeladas” de manera indefinida, pues se ha podido comprobar que no son necesarias para la operación del Gobierno de Tamaulipas, y sí en cambio presentaban una fuerte carga para el erario.

Reveló que dos mil 395 personas ocupaban plazas para las cuales no tenían el perfil correspondiente.
Además se detectó que dichas personas eran la servidumbre al servicio personal de funcionarios. Así como también choferes al servicio privado de las familias de los funcionarios, mencionó.

Nader Nasrallah reveló que incluso algunos de éstos con la complicidad del sindicato de burócratas, sindicalizaron al personal a su servicio personal, obteniendo plaza y prestaciones pagadas por el Gobierno de Tamaulipas.

Al respecto, comentó que se hará que dicho personal se presente a trabajar en la dependencia a la cual pertenecen y de acuerdo con sus capacidades a fin de que devenguen el sueldo que reciben.

“Había choferes a discreción, servidumbre también y todo eso se ha ido acabando poquito a poquito, a veces si nos topamos con problemas de que muchos de ellos son gente del sindicato, gente que difícilmente podemos darlos de baja y lo que estamos haciendo es reubicarlos en algunos espacios que ellos puedan desempeñar su función”.

Es entre un siete a ocho por ciento del personal sindicalizado el cual se encuentra en tal posición, pero ha sido ya reubicado encomendándoles tareas en las cuales puedan ser útiles.

Mencionó Nader: “Son un siete u ocho por ciento de la totalidad de empleados sindicalizados que se ha hecho una reubicación, un movimiento, se les encontró un espacio que puedan desempeñar, nuestro departamento de recursos humanos es el que más trabajo ha realizado, cada mes checamos como vamos avanzando”.

Por otra parte, el secretario de Administración hizo hincapié en que además del congelamiento de plazas, se prosigue con el programa de reducción del gasto operativo hasta en un 50 por ciento, bajando el gasto en combustible, viáticos, y de representación, entre otros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

4 Portada Placas

Alerta Gobierno por entrega de placas ilegales

El subsecretario de Ingresos pidió a automovilistas no dejarse engañar por algunas organizaciones. Por Arnoldo García El subsecretario de Ingresos ...

5 Portada Inseguridad

Se incrementa a 76% percepción sobre inseguridad

En septiembre, el 76% de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro. ...

6 Portada Fiscalía

Caen en Tampico ex funcionarios de Obras Públicas

Los ex servidores públicos de dirección de obras públicas de Tampico son acusados del delito de Ejercicio Indebido de Funciones ...