Reparación de escuelas costará 20 mil mdp: Nuño

4187
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que la estimación de recursos para la rehabilitación de escuelas afectadas por los sismos del mes de septiembre, ascendió a 20 mil millones de pesos.

En un comunicado, indicó que lo anterior se debe a que ha aumentado el número de planteles que deberán reconstruirse totalmente, y recordó que 15 mil tienen algún tipo de afectación.

El funcionario federal se comprometió que antes de que concluya la presente administración se habrán concretado las reparaciones menores; rehabilitaciones parciales, y reconstrucciones totales de escuelas.

En un recorrido con el presidente Enrique Peña Nieto por la Parroquia de San Felipe Apóstol, en Ixtacuixtla, Tlaxcala, informó que están asegurados los recursos para la reconstrucción a través del Fondo de Desastres Naturales; pago de seguros; programa Escuelas al Cien; programa de la reforma educativa y recursos de las entidades federativas.

Nuño Mayer explicó que se avanza en los tiempos planeados y ratificó que en esta semana se regularizará el regreso a clases; además de que se intensifica el plan para reubicar en aulas provisionales y escuelas cercanas a alumnos de planteles que requerirán reparaciones, y que se va en orden en la etapa de reconstrucción.

Informó que en diciembre concluirán las reparaciones menores; en noviembre se iniciarán las rehabilitaciones parciales y en diciembre se trabajará en las reconstrucciones totales, con los proyectos respectivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí