Trágico accidente de obreros; seis muertos

3758
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Autobús que transportaba a obreros de la empresa ‘Maquilpark’ vuelca sobre la carretera Reynosa-Río Bravo.

Reynosa, Tam.- Siete muertos y 40 personas lesionadas es el saldo que dejo la volcadura de una unidad de transporte de personal en Reynosa, reveló Protección Civil de Tamaulipas.

Reveló que el accidente se registró pasadas la 1:20 horas de este martes 10 de octubre, sobre la carretera Reynosa-Río Bravo, a la altura de la colonia Almaguer.

Según reporte recibido en el número de emergencias C4-911, el camión transportaba a obreros de la empresa “Maquilpark”.
El vehículo tipo Thomas, era conducido a exceso de velocidad y por error humano, o falla mecánica perdió su estabilidad para volcar al menos tres veces hasta quedar sobre su toldo.

Aunque esos camiones están diseñados para soportar una volcadura y mantener adentro a sus pasajeros, el impacto por velocidad debió ser muy fuerte pues las barras antivuelco cedieron y aplastaron, principalmente a sus ocupantes de la parte delantera.

El accidente fue atendido por fuerzas estatales y federales, y los heridos fueron trasladados a las clínicas del IMSS número 15 y 270, en ambulancias de la Cruz Roja, Protección Civil, y de Petróleos Mexicanos.

“Se atendió con ambulancias y equipo de rescate trabajando en el lugar Protección Civil Tamaulipas, #CruzRoja, PC Reynosa, PC Río Bravo, Pemex, Semar, PFP”, informó la dependencia estatal a través de su cuenta de Twitter.

Médicos del hospital 270 del IMSS reportaron en estado crítico de salud a dos de los lesionados, un hombre y una mujer, que fueron rescatados al quedar prensados en el interior de la unidad de transporte de personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí