Arranca Consejo Político del PRI con minuto de silencio

3155
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- El Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) arrancó su sesión extraordinaria con un minuto de silencio en memoria de los fallecidos de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Los consejeros políticos iniciaron su sesión con un quórum inicial de 562 priistas, a fin de autorizar al CEN a iniciar pláticas para conocer y acordar coaliciones, candidaturas comunes y alianzas con partidos políticos afines para 2018.

Los priistas además aprobarán autorizar al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que celebre acuerdos de participación con agrupaciones políticas nacionales con miras a los comicios del próximo año.

Entre los consejeros políticos están los líderes de los diputados y senadores priistas, César Camacho y Emilio Gamboa Patrón, respectivamente, así como dirigentes de sectores y organizaciones, además de gobernadores emanados de esa fuerza política.

Por su parte, el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, descartó que su partido esté detrás de la crisis interna que vive el PAN y la renuncia de Margarita Zavala.

«Absolutamente no hay nada más falso que eso. Yo respeto mucho a Margarita Zavala de Calderón, creo que es una mujer íntegra, creo que es una mujer seria, profesional», dijo en entrevista y rechazó que la crisis en el PAN vaya afectar los trabajos en el Senado.

«Ella tomó una decisión muy personal, pero estamos muy lejos los priistas de este distanciamiento que está teniendo el día de hoy.

«Ha venido pasando ya desde hace 15 o 20 días, la división que hay en el PAN. No es estrategia del PRI de ninguna manera. No es estrategia del Gobierno de la República. Es un pleito real que tienen entre algunos panistas y ha pasado en otros partidos», subrayó el legislador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí