Crece afluencia turística a pesar de inseguridad

2740
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El arribo de turistas a Tamaulipas se incrementó un 72%, asegura la secretaria María Isabel Gómez.

Por Arnoldo García
La afluencia turística en Tamaulipas, se incrementó en un 72 por ciento para alcanzar los seis millones 476 mil 247 visitantes, quienes dejaron una derrama superior a los dos mil 500  millones de pesos, siendo en la zona sur de la entidad donde se concentra el 50 por ciento de la concurrencia de turistas.

Al comparecer ante la Comisión de Turismo del Congreso del Estado para la glosa del Primer Informe del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la secretaria de Turismo, María Isabel Gómez Castro, aseguró que el incremento en la afluencia turística se debe a la confianza que tienen los visitantes regionales, nacionales y extranjeros en la seguridad en  las carreteras y en los sitios turísticos.

Informó que se ha impulsado la campaña #Orgullo Tamaulipeco que tiene por objeto no solo identificar el estado, sino también para que se convierta en embajador de la riqueza turística natural, cultural e histórica para su preservación, promoción y de sentido pertenenciente, procurando llevar el mensaje hacia el exterior del estado de ser orgullosos de ser tamaulipecos y los sitios y destinos turísticos.

Entre las acciones que efectúa la Secretaría de Turismo, está la capacitación y certificación de los prestadores de servicios turísticos  para incrementar la calidad y atención al medio del desarrollo de capacidades, todo esto para lograr desarrollar de manera conjunta nuevos productos que sirvan para atraer a un mayor número de turistas.

Así se realizan diversos talleres para los empresarios del sector turismo y se efectúa la certificación de los prestadores de servicios en Tampico, Madero, Tula y Mier.

También se han dado a conocer a los prestadores de servicios programas de financiamiento  como “Mejora tu Hotel” y “Vamos a Comer” los cuales son impulsados por NAFIN, SECTUR, BANCOMEXT, con lo que los prestadores pueden mejorar sus instalaciones.

Más del 60 por ciento de la afluencia del turismo es para disfrutar las playas Bagdad, Carbonera, La Pesca, Barra del Tordo, Tesoro y Miramar.

El turismo de salud en Tamaulipas ha cobrado importancia y en Nuevo Laredo, Reynosa, Nuevo Progreso y Matamoros se ha convertido en la segunda fuente de importancia, debido a la calidad de la atención médica y de los servicios hospitalarios, precios competitivos de tratamiento, análisis clínicos, medicamentos y cirugías, pero sobre todo por la calidez humana es que  ha logrado atraer turismo.

Entre otras cosas, informó que en el curso del presente año se han recaudado 12 millones de pesos por concepto de impuesto de hospedaje, los cuales serán destinados a la promoción turística.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí