HomeRegionalEntrega Amparán mochilas y útiles
13-2

Entrega Amparán mochilas y útiles

Brindan Gobierno del Estado, Gobierno Municipal de Altamira y
el ITIFE, total respaldo las escuelas afectadas por inundaciones

Altamira, Tam.- La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y el director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, Germán Pacheco Díaz, encabezaron la entrega de más de 800 paquetes escolares a los alumnos de la escuela primaria “Francisca Gómez Segura” y del Jardín de Niños “Matías S. Canales”, ubicados en el Fraccionamiento Villas de Altamira, para que cuenten con los elementos didácticos básicos para reanudar sus clases, proporcionándoseles posteriormente los libros de texto.
En la plaza cívica del plantel de educación primaria, la jefa de la comuna explicó que la distribución de mochilas, útiles escolares y libros de texto, forman parte de las acciones que llevan a cabo en coordinación con el Gobierno del Estado para solventar las carencias didácticas en las citadas instituciones educativas que resultaron afectadas con las graves inundaciones registradas en la zona.
Destacó que desde el primer momento de la contingencia, los gobiernos estatal y municipal coordinaron acciones para atender los sectores damnificados, especialmente los fraccionamientos Villas de Altamira y Villa de las Flores, y durante la visita del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a la zona, se refrendó el compromiso del jefe del Ejecutivo Estatal para apoyar a las familias y a los planteles escolares anegados.
“Aquí estuvimos junto con el gobernador para escucharlos, les dijimos que íbamos a regresar y aquí estamos; nuestro compromiso es con las familias, niñez y juventud de Altamira y como parte de las acciones conjuntas, entregamos mochilas con útiles escolares a los alumnos de estas dos escuelas y nuevamente se distribuirán los libros de texto necesarios en cada grupo”, explicó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

1

Luz de esperanza ilumina a Altamira

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la alcaldesa Alma Laura Amparán, encendieron el pino navideño. Altamira, Tam.- Con los ...

14-2

Ofrecen conferencias en Comercio Laredo

El Director de la FCACS, Luis Hernán Lope Díaz, puso en marcha las actividades para alumnos de la Licenciatura en ...

11-1

Cumplen matamorenses al pagar contribuciones

Aprovechan programa de condonación de recargos en el pago del impuesto predial, el cual seguirá vigente durante el mes de ...