Recompensa Volaris a pasajeros sin equipaje

5559
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias
México.- La aerolínea Volaris informó que tendrá una nueva política de equipaje en la que ofrecerá una tarifa preferencial a sus clientes que no documenten, y afirmó que acatará las nuevas disposiciones de la Ley de Aviación que se aplicarán a partir del 1 de noviembre.

“Vamos a ofrecer una tarifa preferencial más baja que la regular, donde el cliente puede renunciar a su equipaje documentado. Dos opciones adicionales que vamos a dar a los clientes. (La tarifa) va a ser bastante más barata”, señaló el director Ejecutivo Comercial, Holger Blankenstein.

Durante la presentación de la nueva tarjeta Volaris 0, diseñada por la aerolínea e Invex Banco, adelantó que como parte de la nueva política permitirán que adicional a los 10 kilos de equipaje permitidos a bordo, sumarán otra cantidad igual, la cual tendrá un costo.

El directivo precisó que esta disposición aplicará a los pasajeros que compren a partir del 1 de noviembre, la cual se detallará por medio de sus canales de comunicación.

Respecto a la compensación por demoras atribuibles a la empresa, comentó que ésta se llevará a cabo a través de un monedero electrónico, cuyo monto será el que se estipuló en la ley, y será pagado tanto en pesos y dólares, dependiendo del caso.

“Estamos afinando el proceso, pero éste será muy transparente y amigable para el cliente”, afirmó.

Cabe mencionar que con la nueva ley, las líneas aéreas deberán de indemnizar a sus pasajeros con entre 7.5 y 25 por ciento del precio del boleto, en caso de demoras de entre dos o más de cuatro horas.

Además, para vuelos nacionales e internacionales, el usuario podrá transportar sin cargo alguno 25 kilogramos de equipaje, llevar en cabina hasta dos piezas de equipaje de mano con dimensiones cada una de hasta 55 centímetros de largo por 40 centímetros de ancho y 25 centímetros de alto, y el peso de ambas no exceda los 10 kilogramos.

Sobre la nueva tarjeta, el director general adjunto de Banca Transaccional de Invex, Jean Marc Mercier, explicó que buscarán colocar alrededor de 50 mil nuevos plásticos, los cuales estarán dirigidos a un segmento de la población que busca un producto más accesible.

Manifestó que la tarjeta Volaris Invex 0 no tendrá cuota anual, permitirá que se cuenten con 10 kilos de equipaje extra sin costo, un bono de bienvenida de 600 pesos en monedero Volaris y la acumulación del 1.0 por ciento de las compras, seguro de proyección de precios y acceso a la red Visa, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí