HomeDestacadasReconoce Salud un déficit de 100 subespecialistas
6 Portada Médicos

Reconoce Salud un déficit de 100 subespecialistas

Por Lupita Alvarez.

Un déficit de al menos 100 médicos subespecialistas y generales registra la Secretaría de Salud en Tamaulipas, principalmente en los municipios de Altamira y San Fernando, Reveló el subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada, Mario Cantú Salinas.

El funcionario explicó que son dos factores los que están influyendo en esta falta de personal médico, el primero de éstos dijo, es la situación de violencia que se vive en lugares como San Fernando, así como también al hecho de que son muy pocos los egresados que se tienen de algunas subespecialidades como es el caso del área de oncología.

“Conforme pasa el tiempo y aumenta la infraestructura que tiene la Secretaría de Salud y la brecha generacional que hablamos de los doctores que se van a jubilar, también aumenta la posibilidad de incrementar con mayor personal, dijo tras insistir que el déficit anda entre los 100 médicos subespecialistas y generales.

Cantú Salinas precisó que la plantilla del personal que labora en la Secretaría de Salud en Tamaulipas, la componen 9 mil trabajadores, entre los que se encuentran personal de enfermería y médicos, sin embargo dijo que les siguen haciendo falta más doctores, principalmente oncólogos luego de que son muy pocos de éstos los que egresan cada año.

Indicó que para lograr abatir este déficit de personal, lo que están haciendo es permitir a los médicos que además de trabajar en la Secretaría de Salud, también puedan hacerlo en otros lugares como en el IMSS o el ISSSTE, es decir que puedan tener otro trabajo para que así mejoren sus ingresos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

1 Portada Divorcio

Avalan aumento a costo de divorcios

Con el objetivo de frenar la desintegración de los matrimonios, se aprobó encarecer el trámite de un costo de 30 ...

2 Portada Ipsset

Otorgará el IPSSET créditos a burócratas

A partir del 1 de marzo se recibirán las solicitudes de crédito para el personal de confianza, sindicalizado y extraordinario ...

2 Portada Ejército

Gobierno y Ejército seguirán trabajando por la seguridad: CDV

Francisco García Cabeza de Vaca reconoció la entrega de los militares y refrendó el respaldo de su administración para seguir ...