Bajan ventas y crece desempleo en más restaurantes

3529
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Los empresarios, siguen siendo víctimas de la inseguridad, además de la crisis económica que se deja sentir en el país, provocando más cierres

Por Alberto Serna
Los restauranteros de la capital de Tamaulipas, siguen recortando sus horarios de servicio, esto a pesar de que las autoridades han reforzado los rondines policiacos con la Policía de Proximidad.

Y es que a decir de los empresarios, siguen siendo víctimas de la inseguridad, además de crisis económica que se deja sentir en el país.

Lo anterior fue mencionado por el empresario local y ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Ciudad Victoria, Marco Antonio González Salum, quien sentenció que las ventas han disminuido principalmente en los negocios que están dedicados a los consumos de alimentos, que es donde en estos momentos está más presente el fenómeno de la inseguridad.

“Ya vimos algunos casos como el sector restaurantero pues obviamente se empezó a dar una protección especial vía los rondines que se comprometió el SSPE pero desafortunadamente no representan un blindaje como tal y creo que es muy difícil blindar la zona” afirmó.

Puntualizo que el consumo se contrae en esta tipo de establecimientos “La afectación real es que los consumidores se repliegan, empiezan a reducir los horarios los restaurantes y de alguna manera refleja una baja en las ventas inmediata” acotó.

Señaló que la afectación principal fueron los hechos violentos de los que han sido víctima, aunado a los robos y la extorsión que han sufrido algunos empresarios.

“Poco a poco la gente comienza a recuperar su ritmo habitual pero definitivamente es un impacto directo a la economía; Los vemos en los indicadores no es algo que nosotros estemos percibiendo, no es un tema de percepción sino de realidad en el tema de la seguridad”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí