Firma Trump decreto sobre seguro de salud

3181
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
Wahington.- El presidente Donald Trump firmó este jueves una orden ejecutiva que según él hará más accesible la cobertura de salud con primas reducidas.
El mandatario afirmó que la medida constituye »un alivio contra el ‘Obamacare»’, en referencia a la reforma del sistema de salud aprobada bajo el gobierno anterior de Barack Obama.
Trump recurrió a la orden ejecutiva luego que los republicanos en el Congreso no lograron derogar la reforma impulsada por el gobierno anterior. Dijo que el sistema médico del país “mejorará” con su orden ejecutiva que según afirmó, no le costará nada al erario público.
Trump reiteró su pedido al Congreso de anular la ley de Obama, pero dijo que su orden ejecutiva le dará a la población más alternativas y por ende primas más accesibles.
Asociaciones médicas, grupos de consumidores y compañías aseguradoras han criticado la orden ejecutiva, afirmando que aumentará los costos para la gente enferma y que la cobertura para gente saludable vendrá con numerosas fallas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí