Gestionan 25.3 mdp para pavimentación  

4397
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La alcaldesa Magdalena Peraza agradeció el respaldo del diputado
federal Baltazar Hinojosa por apoyar al municipio de Tampico

Tampico, Tam.- En la trigésima sexta sesión ordinaria del Ayuntamiento de Tampico, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, anunció una importante gestión que logró concretar con el diputado federal Baltazar Hinojosa Ochoa, consistente en 25 millones 300 mil pesos.
Este importante recurso será empleado para el mejoramiento de la infraestructura del municipio a través de la pavimentación de un total de 10 calles en diferentes sectores del la ciudad.
“Hace unos meses hice comunicación con el diputado Baltazar Hinojosa, y le pedí si podía ayudar al municipio de Tampico con algún recurso y me pidió que le llevara una propuesta de calles que deseáramos pavimentar; y me ha llamado para decirme que los 25 millones 300 mil pesos que se requieren para las calles que propuse ya están aprobados y en la próxima semana primero Dios estarán depositados en el municipio de Tampico. Así vamos a tener más calles pavimentadas”, detalló la alcaldesa.
Durante esta sesión se aprobó la ampliación al programa de obra pública 2017, para la ampliación de metas del comedor escolar en la escuela primaria “Matias S. Canales”, con recursos del programa FAIS 2017 por un techo financiero de 1 millón 390 mil pesos. Cabe señalar que la ampliación en la construcción de dicha infraestructura es a petición del personal docente de este plantel educativo.
De igual forma, el Ayuntamiento porteño aprobó la construcción de un comedor escolar en la escuela primaria “JustoSierra”, con recursos remanentes del programa Fais 2016 por un techo financiero de 1 millón 390 mil pesos. Asimismo, se aprobó realizar la pavimentación de concreto hidráulico y obra hidrosanitaria de la calle Mango entre Sauz y Huásima, del fraccionamiento Arboledas, con recursos del programa FORTAMUN 2017 estimando una inversión de 1 millón 700 mil pesos.
Con la finalidad de fortalecer la infraestructura deportiva, el cuerpo edilicio tuvo a bien autorizar la instalación de 4 módulos de gradas y 2 módulos de bancas para el campo “Ángel Castro” así como 2 módulos de gradas y otros 2 módulos de bancas para el campo “Isauro Alfaro”, ambos en la Unidad Deportiva de Tampico, con recursos del programa FORTAMUN 2017 destinando un presupuesto de 750 mil pesos.
Mediante esta sesión de Cabildo, el cuerpo edilicio también aprobó adquirir el inmueble ubicado en la calle Aduana número 604 norte de la zona centro con una superficie 170 metros cuadrados lo que permitirá continuar con los trabajos del proyecto del “Canal de la Cortadura”, por lo que el municipio destinará un monto de 1 millón 150 mil pesos a la dueña de dicha propiedad, la señora Sonia Cabrera para que pueda comprar su nuevo hogar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí