Informan a Lety Salazar sobre reclamo de ASE

3629
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Matamoros, Tam.- El alcalde Jesús de la Garza confirmó que se recibieron las observaciones hechas por la Auditoría Superior del Estado de los años 2014, 2015 y 201, por recursos que ascienden a los 1,371 millones de pesos, las que fueron entregadas a la Contralora municipal para que se haga notificar a la autoridad competente en ese tiempo y poder solventar las observaciones de esos años en la Auditoría Superior del Estado.
“No tenemos la cifra exacta, esa cantidad la tiene la contralora que ya hizo su labor de notificación. Son recursos que no se han solventado, de comprobar y de justificar de la administración pasada”, externo el alcalde Jesús de la Garza.
“Se han recibido observaciones en la cuenta pública que se presenta cada mes, han sido poquitas por lo que son solventadas a satisfacción de la auditoria. En el caso del 2014, 2015 y 2016 no fueron solventadas por ello la Auditoría Superior envió las observaciones al ayuntamiento matamorense”.
Durante la administración de Leticia Salazar regidores panistas denunciaron que en el ejercicio presupuestal 2015 y 2016 estaban perdidos más de 200 millones de pesos en supuestos gastos de obra pública con empresas fantasmas.
Hasta diciembre tiene la anterior administración para solventar estas observaciones por lo que sería en el 2018 que se conocería si hay algunas sanciones para algún ex funcionario público.
Por su parte la Contralora Municipal Rebeca Ramírez informo que ya se hizo entrega de las respectivas observaciones a las anteriores autoridades municipales encabezadas por Leticia Salazar que dentro de un plazo de 10 días deberán ser solventadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí