Organiza DIF Victoria foro por ‘Día de la Niña’

3805
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

«Valórense mucho niñas, quiéranse y respétense, son una pieza muy importante para la familia», expresa Tony Sáenz de Almaraz.

Redacción
En el marco del Día Internacional de las Niñas que se celebra esta semana, un grupo de ellas pertenecientes al Centro PANNARTI, los Consejos de Paz, Guardianes de las Cebras, ECYD, NET y la Casa Hogar “Casa Amparo de la Niñez Tamaulipeca” de las Madres del Refugio entre otras, alzaron su voz contra el acoso escolar y a favor de la paz en el Foro “Que Vivan las Niñas”.

La Presidencia Municipal de Oscar Almaraz a través  del Sistema DIF Victoria que preside la señora Tony Sáenz de Almaraz, llevó a cabo este espacio de expresión en donde  presentaron sus opiniones obre los temas mencionados y destacando valores como el respeto, el perdón, la igualdad, la solidaridad y la amistad.

“Felicidades en su día, valórense mucho niñas, quiéranse mucho niñas, respétense mucho, sepan que son una pieza muy importante para la familia y para las personas, las queremos mucho”, enfatizó Sáenz de Almaraz a las asistentes.

Al termino del Foro, las participantes pintaron el mural Que Vivan las Niñas alusivo a la paz, además integrantes del Coro PANNARTI interpretaron el tema “Gracias”.

En el Foro participaron las niñas Vania Fabiola Guajardo Mata, Alice Fabiola Aguilar Requena, Heidy Guadalupe Espinosa Martínez, Valeria Karime Galván Pérez, María Isabel Garza Picasso, Valentina Zamudio Gómez, Daría René Alexandra Avendaño García, Susylú Flores Martínez, Rebecca Valdez Silva, Karely Revilla Guevara y Cesia Sarahí Torres Hernández.

En este encuentro también estuvieron la Lic. Liliana Roché Guerra, Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral a los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA) en Victoria, la Hermana María Paula Carmona Fernández, responsable de la Casa Hogar “Casa Amparo de la Niñez Tamaulipeca” y la Lic. Magdalena Gómez Terrazas,  Presidenta del Voluntariado de esta Casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí