HomeDestacadasOrganiza DIF Victoria foro por ‘Día de la Niña’
3 Portada Tony

Organiza DIF Victoria foro por ‘Día de la Niña’

“Valórense mucho niñas, quiéranse y respétense, son una pieza muy importante para la familia”, expresa Tony Sáenz de Almaraz.

Redacción
En el marco del Día Internacional de las Niñas que se celebra esta semana, un grupo de ellas pertenecientes al Centro PANNARTI, los Consejos de Paz, Guardianes de las Cebras, ECYD, NET y la Casa Hogar “Casa Amparo de la Niñez Tamaulipeca” de las Madres del Refugio entre otras, alzaron su voz contra el acoso escolar y a favor de la paz en el Foro “Que Vivan las Niñas”.

La Presidencia Municipal de Oscar Almaraz a través  del Sistema DIF Victoria que preside la señora Tony Sáenz de Almaraz, llevó a cabo este espacio de expresión en donde  presentaron sus opiniones obre los temas mencionados y destacando valores como el respeto, el perdón, la igualdad, la solidaridad y la amistad.

“Felicidades en su día, valórense mucho niñas, quiéranse mucho niñas, respétense mucho, sepan que son una pieza muy importante para la familia y para las personas, las queremos mucho”, enfatizó Sáenz de Almaraz a las asistentes.

Al termino del Foro, las participantes pintaron el mural Que Vivan las Niñas alusivo a la paz, además integrantes del Coro PANNARTI interpretaron el tema “Gracias”.

En el Foro participaron las niñas Vania Fabiola Guajardo Mata, Alice Fabiola Aguilar Requena, Heidy Guadalupe Espinosa Martínez, Valeria Karime Galván Pérez, María Isabel Garza Picasso, Valentina Zamudio Gómez, Daría René Alexandra Avendaño García, Susylú Flores Martínez, Rebecca Valdez Silva, Karely Revilla Guevara y Cesia Sarahí Torres Hernández.

En este encuentro también estuvieron la Lic. Liliana Roché Guerra, Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral a los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA) en Victoria, la Hermana María Paula Carmona Fernández, responsable de la Casa Hogar “Casa Amparo de la Niñez Tamaulipeca” y la Lic. Magdalena Gómez Terrazas,  Presidenta del Voluntariado de esta Casa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

5 Portada Diputados

Por fin, luz verde a Ley de Desaparición

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la nueva legislación por con 397 votos a favor. Agencias México.- El ...

6 Portada PVEM

Niega diputado ‘tarjeta roja’ del Partido Verde

Humberto Rangel Vallejo, aseguró no haber recibido notificación alguna sobre su expulsión. Por Arnoldo García El diputado Humberto Rangel Vallejo, ...

7 Portada Victoria

Muestran historia de Victoria con 300 fotografías

Todo listo para la muestra fotográfica “Victoria de mis Recuerdos, no hay edad para quererte”. Por Jacqueline Cárdenas La agrupación de ...