También contra panistas…

5100
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Dictada la formal prisión contra el ex gobernador Eugenio Hernández Flores solo falta darle seguimiento a su proceso y al final conocer la sentencia de los jueces que es mucho más importante que el morbo levantado por su captura.
Falta, por lo pronto, saber si podrá seguir su proceso en casa, si los jueces federales determinan  ampararlo, quiénes de los que se despacharon con la cuchara grande, en ese y el sexenio de Egidio, tendrán que enfrentar la justicia y, al final del día, conocer cómo puede justificar un ex gobernador tener tanto dinero o propiedades de bastante valor.
Insisto, más allá del morbo lo realmente importante es conocer la verdad jurídica, las razones que podrá exponer Eugenio para salir libre o lo que pueda documentarle la Procuraduría para mantenerlo en la cárcel, sobre todo, como habrá de beneficiarle al pueblo, además de darle certeza al mismo, de que por fin se ataque la impunidad.
Por lo pronto y para quitarle tintes de color al combate contra la impunidad y la corrupción ayer se dio a conocer que formalmente se investiga por el desvío, mal uso o justificación incorrecta de más de dos mil 200 millones de pesos, dinero que presuntamente le quitaron a los matamorenses y a los neolaredenses, a los ex alcaldes, de extracción panista, Leticia Salazar y Carlos Canturosas.
De entrada ya les notificaron para que empiecen a justificar esos recursos porque en el caso de Nuevo Laredo, se detectaron fallas, omisiones, o presuntos desvíos  del orden de los 900 millones de pesos, mientras que en Matamoros a Leticia Salazar le están pidiendo documentación y pruebas en la utilización de mil 371 millones de pesos.
Lo que viene para ambos no será nada sencillo, tendrán que batallar con sus colaboradores,  ver si los encuentran para saber cómo es que tanto dinero no se puede justificar o lo tiene con observaciones en distintos procesos la Auditoria Superior del Estado y la dificultad se duplicará cuando se enteren que son recursos presuntamente mal utilizados, o sin justificar debidamente, en sus tres años de gobierno.
Se sorprendió, verdad, no por la persecución a Lety o Canturosas que de sobra se presume hubo excesos, lo que parece increíble es que se esté buscando tanto dinero en ayuntamientos que hacían sufrir a sus gobernados con el cuento de siempre, con la cantaleta de que no había recursos suficientes para brindarles servicios de calidad.
Con los actos en contra de priístas y panistas de ayer se le quita el tinte de colores al combate a la corrupción y la impunidad, en ese sentido ya no sería sorpresa, por lo tanto, que alguno de esos ex alcaldes, o muchos otros o sus colaboradores, pasen a formar parte de las poblaciones penitenciarias en alguna de las distintas cárceles del Estado.
Igual tiene razón, quizá los más preocupados deben ser ex alcaldes priístas que se despachaban con la cuchara grande sin que nadie les dijera nada ya que eran cobijados por el poder, que no les hicieron nada cuando incluso se les acusó en distintas ocasiones por sus excesos estando en funciones.
La gente, en este momento, pregunta con insistencia por Pepe Elias, ex alcalde de Reynosa, Gustavo Torres Salinas que dejó temblando las finanzas de Tampico y por otros más que desde hace algunos días, los mismos que tiene Eugenio en la cárcel, ya no han de dormir tranquilos.
Hay señas claras de que van contra priístas, contra hombres y mujeres pertenecientes al anterior sistema que se dieron muchos lujos sin merecerlos pero por otro lado se filtran noticias de que también van contra panistas, contra quienes igual no respetaron al pueblo y prefirieron saciar sus ambiciones que cumplir la encomienda que les dieron cuando se les eligió como alcaldes.
Por cierto, la Fiscalía Especializada en Combate  la Corrupción informó mediante comunicado que el Juez Segundo Penal con sede en Ciudad Victoria, dictó Auto de Formal Prisión en contra del ex gobernador del Estado, Eugenio Javier Hernández Flores, acusado por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Se inicia con ese acto el proceso penal al ex gobernador de Tamaulipas, quien permanecerá por el momento en el CEDES de la capital del estado ya que acuerdo a la Causa Penal 67/2017, Hernández Flores y otros implicados, se apropiaron en 2007 de una superficie territorial de 1,600 hectáreas que pertenecen al patrimonio estatal.
El predio se localiza en el Puerto Industrial de Altamira y tiene un valor actual que supera los 1, 580 millones de pesos, mismo que fue asegurado el pasado sábado 7 por la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción en la entidad.
Agentes de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, mantienen la búsqueda de otras personas implicadas en el mismo caso para cumplimentar las respectivas órdenes de aprehensión y continuar la integración por la participación en diversos hechos delictivos y se reitera el compromiso con la sociedad tamaulipeca, de combatir de manera firme y decidida, la corrupción y la impunidad en el estado.
@CENADeNegros1 le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente y le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí