Con el JESUS en la boca.

2905
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._  Dicen que cuando el río suena, es porque agua lleva. En las redes sociales, en el Wats App y en el Twitter, anda circulando una supuesta lista de ex funcionarios que laboraron durante el gobierno de EUGENIO HERNANDEZ FLORES y a los que supuestamente la Procuraduría General de Justicia en el Estado tiene “en la mira”.

No transcribiremos la lista porque nada ha sido confirmado, sin embargo mientras son peras o son manzanas seguramente el solo hecho de que una persona con el poder que tiene “GEÑO” esté tras las rejas “acalambra” a cualquiera, ni se diga a quienes colaboraron en su gobierno, hasta yo estaría con el JESUS en la boca.

Para los usuarios de las redes sociales HERNANDEZ FLORES no será el único que pise la cárcel, en la lista que andan difundiendo ponen con nombre y apellido a los ex funcionarios. Lo cierto es que hasta ahora los ex colaboradores de “GEÑO” se mantienen alejados de los reflectores, incluso ya ni en el Facebook se les ve que comenten o compartan algo.

Algunos ex secretarios de EUGENIO eran muy dados a compartir videos en esa red social, comentaban cualquier cosa incluso y hasta felicitaban a uno que otro periodista en su cumpleaños, pero ahora hay un silencio total, no dan entrevistas, no hablan, no quieren llamar la atención, porque seguramente pensarán que calladitos se ven más bonitos.

2._ Llevarán mañanitas a “GEÑO”:

Como seguramente el lector o lectora estará enterado, el 17 de octubre, es decir el próximo martes, “GEÑO” cumplirá 58 años de edad y lo hará en una celda del Centro de Ejecución de Sanciones, CEDES de Ciudad Victoria, luego de que el pasado jueves el Segundo Juez Penal le dictó auto de formal prisión.

Nuevamente las seccionales, las únicas que a excepción de su equipo de abogados han salido a dar la cara, a defenderlo, a darle gracias por lo mucho o poco que les dio, le darán otra sorpresa, le llevarán mariachi afuera del penal y desde ahí le cantarán las mañanitas por su cumpleaños, (esas sí son amigas no como otros).

Desde que “GEÑO” está en el penal, aparte de algunos familiares y de su equipo de abogados, las únicas que lo han visitado, aunque sea desde afuera del penal han sido las seccionales, con lágrimas las mujeres de condición humilde le acompañan, aunque posiblemente el ex gobernador ni por enterado está.

Por cierto la mayoría de los victorenses duda que HERNANDEZ FLORES esté en peligro en el Penal de Victoria, por el contrario, dicen, lo van a ayudar, y es que la Secretaría de Seguridad Pública ha solicitado que éste sea trasladado a un penal federal, ya que según dice este CEDES no cuenta con la infraestructura ni el espacio para una persona con el perfil del ex mandatario.

3._ El Congreso trae en la mira a CANTUROSAS y a LETY

El show, perdón las investigaciones no terminan y al parecer la ex alcaldesa de Matamoros, LETICIA SALAZAR VAZQUEZ y el ex edil de Nuevo Laredo, CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL, serían los siguientes investigados luego de que la Auditoría Superior del Estado les detectó observaciones por un monto superior a los 2 mil 300 millones de pesos.

Como usted lo lee querido lector o lectora, según el auditor, SALAZAR VAZQUEZ deberá explicar en que se gastó mil millones de pesos, mientras que CANTUROSAS también deberá informar en que se gastó mil 300 millones de pesos, pues a la Auditoría no le salen las cuentas, por lo que en menos de 15 días los ex ediles deberán hacer su informe.

Los dos ex ediles son panistas y aunque no los acusan directamente de que desviaron este recurso, al menos ya les dieron un jalón de oreja, vamos a esperar a ver que sucede porque ya ve usted que luego el Congreso hace mucho ruido y pocas nueces, prueba de ello es el caso de la alcaldesa MAKY ORTIZ DOMINGEZ, que nomás no ha hecho caso a ninguno de los exhortos del Poder Legislativo.

A propósito el que trae la mecha muy corta es el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, CARLOS GARCIA GONZALEZ, éste no puede evitar enojarse cuando le dicen, incluso los mismos diputados locales, que la detención de HERNANDEZ FLORES es un “michoacanazo”.

“Ahorita salió un diputado diciendo que no fue un michoacanazo a lo mejor a él le gusta ser gracioso, es un tema muy serio, es un tema de un despojo que hubo al patrimonio del Estado”, respondería molesto a los reporteros que lo entrevistaban.

(Con el nombre de michoacanazo se conoce a la detención que se hizo hace algunos años de 11 alcaldes y 25 funcionarios estatales y municipales de Michoacán, mismos que quedaron en libertad por falta de pruebas, en este operativo participó el actual procurador IRVING BARRIOS MOJICA, quien en ese entonces era el titular de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos Ilícitos, sin embargo todos los detenidos quedaron en libertad).

Al diputado panista le enoja que siendo el caso de “GEÑO” público algunos traten de defenderlo, diciendo que es un revanchismo político o que es un “michoacanazo”.

“El caso era vox populi, ni siquiera era algo que no supiéramos”, insistió.

4._ El Procurador no quiere hablar del caso “GEÑO”:

Aunque parezca difícil de creer, el procurador de Justicia del Estado, IRVING BARRIOS MOJICA, no quiere hablar del caso “GEÑO”, ante los medios de comunicación, y si lo llega a hacer, es muy por encimita.

Dice que es el Fiscal Anticorrupción, JAVIER CASTRO ORMAECHEA es el que puede dar detalles al respecto, sin embargo éste prefiere enviar comunicados y en determinado caso que llegara a dar una conferencia de prensa no acepta que le hagan preguntas, así las cosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí