Evitan con amparo traslado de Eugenio

3687
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias

El exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores evitó ser trasladado a un penal federal luego de recibir un amparo por parte del Juzgado Décimo Primero Federal, en Ciudad Victoria, dijo el  abogado Juan Jorge Olvera.

Con esto nadie puede moverlo, ya sea a un centro penitenciario en Tamaulipas como en México, por lo que se da un paso más para que pueda salir cuanto antes de esta situación”, sostuvo el litigante, señaló Milenio.

Además, Olvera sostuvo que la estrategia es buscar, por medio de la vía federal, tener otro amparo contra el auto de formal prisión al exmandatario, quien ingresó al Centro de Ejecución de Sanciones el 6 de octubre, tras ser acusado de la compra indebida de un terreno ubicado en el municipio de Altamira, propiedad del gobierno del estado.

«Vamos buscando por todas las formas comprobar que mi cliente no tiene culpabilidad de las causas que se le vienen imputando, por lo que promovimos el amparo ante un juez federal aquí en Ciudad Victoria, y esperamos que entre lunes y martes tengamos buenas noticias sobre este asunto”, sostuvo.

El Gobierno de Tamaulipas solicitó el pasado jueves a la Coordinación General de Centros Federales que Hernández Flores fuera trasladado a un penal federal para mantener la salvaguarda de su integridad física y de sus derechos humanos.
A 24 horas de que se le dictó auto de formal prisión por los delitos de peculado y lavado de dinero, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPE) solicitó al Consejo Nacional de Seguridad (CNS) trasladar al ex Gobernador Eugenio Hernández a un penal federal que cuente con la infraestructura y los espacios para garantizar su seguridad.
La SSPE señaló que el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, donde se encuentra recluido, no tiene capacidad para garantizar la integridad de un interno de «alto perfil», como el del ex Mandatario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí