Inversión contra delitos es ineficaz: Arquidiócesis

2803
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias

México.- La Arquidiócesis de México criticó en su editorial del semanario Desde la fe, titulado ‘Más dinero, más delito’, que cada vez se destinan más recursos al combate al crimen, no se logran abatir los índices delictivos.

Refirió que el presupuesto de egresos de la federación 2018 apuesta a la seguridad, creciendo considerablemente los recursos para el combate al crimen.

Añadió que la Secretaría de Gobernación y áreas de seguridad interior como la Policía Federal y Gendarmería pasarían de los 58 mil 187 millones de pesos a 63 mil 207 millones de pesos en 2018; es decir un incremento superior a los cinco mil millones de pesos. Otros aumentos tendrían las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional.

Acotó que la inversión millonaria de recursos para el combate al delito no ha sido respuesta eficaz para disminuir los índices” y agregó que “ese dinero sigue alimentando los factores que nutren al crimen, a la manera de un tumor que necesita tejido sano para devastar al organismo.

Además dijo que los cuerpos policiales mantienen “niveles bajísimos de profesionalización y la impunidad es la levadura que incita a la desconfianza para descomponer la cultura de la seguridad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí