Recibe el Estado bolsa del FONDEN

4413
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Los municipios de Nuevo Laredo y Altamira recibirán, esta semana, los recursos para asistir a las familias damnificadas por las recientes inundaciones.

Por Arnoldo García

En el curso de la presente semana, los municipios de Nuevo Laredo y Altamira podrán acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales a fin de asistir primeramente a las familias damnificados y posteriormente efectuar trabajos para resarcir los daños causados a la infraestructura.

Tras la declaratoria de zonas de emergencia, los municipios de Nuevo Laredo y Altamira por parte de la Secretaría de Gobernación, se establece la aprobación para poder disponer de recursos federales para atención de emergencias como es proporcionar despensas, cobertores, colchonetas y demás.

En Nuevo Laredo del 26 al 29 de septiembre se presentaron intensas precipitaciones pluviales, mientras que en Altamira fueron del 28 de septiembre al 2 de octubre registrándose inundaciones en colonias.

Como consecuencia de tales inundaciones, en Nuevo Laredo y Altamira 28 mil personas resultaron damnificadas.

Con los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) se atenderán las necesidades prioritarias que presenten las familias afectadas, teniendo como prioridad salvaguardar la vida y seguridad.

Una vez que el Comité Estatal de Protección Civil efectúe la evaluación de daños, se solicitarán recursos para la reparación y rehabilitación de la infraestructura dañada, la cual fue principalmente la hidráulica en esta ocasión, así como

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí