¡¡¡El que se lleva se aguanta!!!.

3346
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

El exgobernador tamaulipeco EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, busca impedir a toda costa su traslado a un centro federal penitenciario de alta seguridad, tras quedar formalmente preso por su probable responsabilidad en par de ilícitos que le imputa la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
Para tal efecto y a través de su defensa obtuvo un amparo federal que evita provisionalmente lo remuevan del Penal de Tamatán, donde este lunes ajustó sus primeros once días en cautiverio, con las visitas restringidas, pero en una celda privilegiada que lo mantiene alejado del resto de la población interna.
El juez de la causa, JUAN MANUEL HAM CORTES, le dictó un auto de formal prisión por peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita y el Gobierno del Estado solicitó su cambio a un CeFeReSo, “En atención al alto perfil del procesado y que el lugar en donde actualmente se encuentra privado de la libertad no cumple con la infraestructura ni espacios adecuados para este tipo de personas”.
Este martes, EUGENIO JAVIER cumple 58 años de edad e interesante sería conocer la lista de familiares y amigos que acudirán a saludarlo, como se le arremolinaban en sus tiempos de gloria y que a muchos de ellos dio a ganar a manos llenas.
Los regularmente siempre bien enterados sospechan que personajes de la talla de CARLOS BOLADO LAURENTS, MANUEL RODRÍGUEZ MORALES, FERNANDO ALEJANDRO CANO MARTÍNEZ, EDUARDO RODRÍGUEZ BERLANGA, RICARDO GAMUNDI ROSAS, MANUEL MUÑOZ CANO, entre otros, preferirán mantenerse ocultos en sus actuales guaridas, evitando les cumplimenten la orden de aprehensión que presuntamente tienen vigente.
Démosle la vuelta a la hoja, no sin antes recordar que HERNÁNDEZ FLORES, además de los ilícitos que le atribuye el Fiscal Anticorrupción JAVIER CASTRO ORMAECHEA, tiene en contra la mentada ficha roja de la INTERPOL y su posible extradición para ser enjuiciado por autoridades de los Estados Unidos.
Si otra cosa no sucede, el ex gobernante tricolor terminará siendo trasladado a una prisión de la Unión Americana, aunque hasta ahora no han iniciado los trámites de su extradición, derivada de la orden emitida por la Corte Federal del Distrito Sur de Texas, con sede en Corpus Christi, por delitos de lavado de dinero, transmisión ilegal de dinero y defraudación bancaria.
En otro orden de ideas, reza el sabio y antiguo adagio, “El que se lleva se aguanta”, que bien quedaría como anillo al dedo a los exalcaldes panistas de Matamoros y Nuevo Laredo, respectivamente, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ y CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL.
Ambos tienen la intención de participar por un cargo de elección popular, vistiendo la camiseta del PAN u otro instituto político, sin embargo, el auditor superior del Estado, JORGE ESPINO ASCANIO, los mantiene entre la espada y la pared, con observaciones millonarias detectadas en sus cuentas públicas.
Ignoramos si en consecuencia NORMA LETICIA y CARLOS ENRIQUE se verán obligados a alejarse de la política o si preparan el revire que echaría abajo los señalamientos del auditor de los “vientos del cambio”.
Lo arriba escrito nada tiene que ver con la semanal conferencia de prensa a la que convocaba el presidente estatal del PRI, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, pactada para las once horas de hoy y en la que informaría en torno al nombramiento que este fin de semana entregó a RAÚL LEONEL GARZA LÓPEZ y FRANCISCO SÁNCHEZ RUIZ, como dirigente municipal del tricolor, en Miguel Alemán y Díaz Ordaz, respectivamente.
A propósito, “Checo” GUAJARDO asistió al Informe Legislativo del diputado federal EDGARDO MELHEM SALINAS, igual el alcalde capitalino OSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, y sus homólogos, JESÚS JUAN DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ y JUAN DE DIOS GUAJARDO ANZALDÚA, de Matamoros, Reynosa y el anfitrión ríobravense.
También pasaron lista de presente, el presidente de la bancada tricolor en el Palacio Legislativo de San Lázaro, CÉSAR OCTAVIO CAMACHO QUIROZ, y los igual diputados federales, BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA, MONTSERRAT ALICIA ARCOS VELÁZQUEZ, YAHLEEL ABDALA CARMONA y MARÍA ESTHER FÉLIX CAMARGO de LUEBBERT.
En la sección humorística va el chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que nos envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: La afligida mujer llega al consultorio y luego de la auscultación, el médico le dice: – ¡Parece que está embarazada! – ¿Qué estoy embarazada, doctor? – Dije que parece… ¡¡¡Ya es hora que se ponga a dieta!!! Juuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, el procurador de Justicia, IRVING BARRIOS MOJICA, informó del abatimiento de un exconvicto que presuntamente participó en la cobarde ejecución de la activista representante del Colectivo de Desaparecidos en San Fernando, MIRIAM ELIZABETH RODRÍGUEZ MARTÍNEZ.
Se trata de JUAN MANUEL ALVARADO LÓPEZ, alias “Alushe”, quien cayó al enfrentarse a policías estatales que iban a capturarlo, en San Fernando, población en la que el pasado diez de mayo dieron muerte a la mujer activista que previamente había solicitado, pero sin ser escuchada, protección de la misma PGJE.
Y si de violencia se trata, el domingo, Río Bravo y Reynosa se convirtieron en escenario de persecuciones, tiroteos entre grupos antagónicos del crimen organizado y aunque hasta esta mañana el Grupo de Coordinación Tamaulipas no daba a conocer el saldo, redes sociales adelantaban por lo menos cinco muertos, algunos detenidos, robo de vehículos con violencia y narcobloqueos en diversos sectores.
A un lado los asuntos escabrosos y digamos mejor que el próximo viernes inicia la “Feria Tamaulipas 2017”, en el Recinto Ferial del Parque Bicentenario e invitada la entidad queretana que gobierna el panista FRANCISCO DOMÍNGUEZ SERVIÉN.
Como en otros años, el evento ofrece toda una gama de atractivos, tanto para niños y grandes, como son los juegos mecánicos, un espectáculo ecuestre, exposiciones de los 43 municipios, del Sistema DIF Tamaulipas y ganadera, además del Teatro del Pueblo y presentación de connotados artistas en el palenque.
Otro atractivo, que Usted bien debe aprovechar es que durante los 17 días del evento, la Oficina Fiscal del Estado realizará el descuento del 50 por ciento en el trámite de licencias para conducir.
En nuevo cambio de pichada, el presidente y secretario general, respectivamente, del CDE del PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR e ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, estuvieron en la ciudad de Nuevo Laredo, bajando el telón al seguimiento al tema de los foros de consulta para la construcción de la plataforma electoral, con la participación de los diferentes sectores de la población y anfitrión el alcalde OSCAR ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR.
Si no había cambio de última hora, ayer por la tarde, en la sede del Comité Estatal, se reuniría la estructura y consejeros partidistas, para establecer el método que se utilizará en cada uno de los 43 municipios y la selección de los candidatos a las alcaldías.
El espacio se acaba, pero queda comentar que los concesionarios del transporte público vienen presionando para un incremento de dos pesos al pasaje, pero en veremos si las autoridades gubernamentales dan su brazo a torcer y asestan ese fuerte golpe a la economía de los miles de usuarios.
En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, antier, al diputado local y aspirante a la alcaldía de Reynosa, JESÚS MA. MORENO IBARRA; a la también panista BLANCA ELIZABETH RODRÍGUEZ GONZÁLEZ, alcaldesa de Villagrán; JOSÊ MERCEDES BENITEZ RODRÍGUEZ, extitular de la SeDeSol, y al editor del periódico el Contacto CARLOS ARTURO GUERRA VELASCO,
También de manteles largos, pero ayer lunes, ONÉSIMO GALLARDO LANDEROS, subdelegado de la Secretaría de Economía en Matamoros; ALFREDO CASTILLO CAMACHO, morenista tulteco, y el coordinador de Comunicación Social del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, SAMUEL LOZANO MOLINA.
Felicitaciones extensivas a RODRIGO EMILIO MANAUTOU HIGUERA, exfuncionario del ayuntamiento capitalino; FRANCISCO ANTONIO BANDA GÓMEZ, subdelegado en la SAGARPA; a la podóloga NORMA EDITH LUGO de VICENTE ENRIQUE FLORES RODRÍGUEZ, y a la también victorense, NORA GARCÍA de LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL.
Es hora del punto final, pero antes el chistorete que firma el exdiputado ENRIQUE DUEÑAS PEREZ. Y que dice; Dos ancianos platicaban sobre el envejecimiento: – Mira, la peor parte se la llevan las mujeres, pero siempre se niegan a admitirlo y tratan por cualquier medio de esconder sus achaques.
-Tienes razón, pero he encontrado un truco para hacerles ver sus discapacidades por medio de un jueguito. Si quieres saber si tu mujer se está quedado sorda, colócate a 10 metros de ella y hazle una pregunta. Si no responde acércate a 5 metros. Después a 2 y luego a 1 y ya no le quedará más remedio que darse cuenta que está sorda.
El viejito encuentra buena la idea y llegando a casa se coloca a diez metros de su mujer y le pregunta levantando la voz: – Cariño, ¿qué hay de cena?, no recibe respuesta; se acerca a cinco y luego a dos metros y la misma pregunta: – Cariño ¿qué hay de cena?, y no recibe respuesta.
Ahora se acerca a un metro: – Mi vida, ¿qué vamos a cenar?, y la señora enfurecida le contesta: – Te he dicho cuatro veces que pollo con papas fritas… ¡¡¿estás sordo o estás p$&dejo?!! Juuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;
GRACIAS POR VISITAR NUESTRA
PÁGINA www.meridianodehoy.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí