Preside Rector festejo en Facultad de Comercio

3193
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El excelente desempeño de los egresados de este plantel prestigian a su Facultad y a su Universidad, asegura Etienne.

Redacción
El Rector Enrique Etienne Pérez del Río presidió la ceremonia del 50 Aniversario de Fundación de la Facultad de Comercio y Administración-Victoria (FCAV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), donde se rindió un homenaje a los exdirectores del plantel y a profesores con mayor trayectoria en esta casa de estudios.

Acompañado por el Director de la FCAV, José Antonio Serna Hinojosa, el Rector expresó su reconocimiento a profesores, egresados y estudiantes porque con su esfuerzo fortalecen el prestigio y el liderazgo del plantel que celebra 50 años de impartir licenciatura y 40 años de iniciar el primer posgrado creado en la Universidad.
En este marco, se proyectó un emotivo video con una reseña histórica de la Facultad de Comercio-Victoria donde se destacó el esfuerzo que impulsó el Rector Enrique Etienne como Director Fundador del plantel en el año de 1967, y como pionero del posgrado en la UAT al impulsar la creación de la Maestría en Administración en el año de 1977.
En su mensaje, dijo el Rector que desde sus inicios, esta Facultad se ha distinguido por la unidad y el respeto entre todos sus maestros, alumnos y personal administrativo; al tiempo de expresar su agradecimiento a los egresados del plantel, porque con su excelente desempeño profesional prestigian a su Facultad y a su Universidad.

En su oportunidad, hizo uso de la palabra el Director José Antonio Serna Hinojosa, señalando que este es un momento para reconocer el valor y la fortaleza de la FCAV, así como su esencia de ser una institución de calidad y con prestigio académico.

Destacó que es un momento también para recordar, agradecer y reconocer a quienes han hecho posible la creación y consolidación del plantel, desde directores, alumnos, egresados y padres de familia, porque este es resultado de una conjunción de esfuerzos.

En la ceremonia, se hizo entrega de reconocimientos a profesores con trayectoria de más de 40 años de servicio docente, entre ellos al Rector Enrique Etienne Pérez del Río; al Decano Suplente, Luis Navarro Roso; al Doctor Eliécer Valera Barrios; al Maestro Abelardo Perales Meléndez; al Doctor Agustín Barraza Saucedo, y otros profesores.

También se destacó el reconocimiento a exdirectores, a quienes su nombre se impuso a los edificios más importantes de la Facultad de Comercio-Victoria; y se develaron placas alusivas al 50 aniversario por parte de la comunidad académica, estudiantil y egresados.
Como parte del programa, el Secretario Académico, Gerardo Delgado Rivas, dirigió un homenaje póstumo a los profesores de la facultad que ya han fallecido; el Doctor Agustín Barraza dio lectura a un poema de su autoría dedicado a los 50 años de la FCAV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí