Testigos

3309
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

En el proceso que se sigue en contra del exgobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES por los delitos de peculado, lavado de dinero y según el expediente 67/2017, se indica que los testigos RAMIRO HIGUERA MARTINEZ, EDGARDO LOPEZ MUNGUIA, CASIMIRO MORA VAZQUEZ y AURELIO PARRA BUSTOS, declararon en contra del indiciado en noviembre del 2013.
Sin duda, sería interesante conocer porque motivo declararon esos cuatro testigos y ante que autoridad lo hicieron para conocer algunas respuestas.
Por ello surge la pregunta ¿por qué el exgobernador EGIDIO TORRE CANTU nunca procedió en contra de EUGENIO HERNANDEZ FLORES, siendo que en opinión personal de EGIDIO, “Geño” HERNANDEZ se encontraba implicado en el homicidio de su hermano RODOLFO, candidato a gobernador, por lo cual clama por su detención en la Procuraduría General de la República.
Pese a las denuncias, declaraciones y pruebas recabadas en contra de EUGENIO HERNANDEZ, el exgobernador TORRE CANTU  procuró limar asperezas con HERNANDEZ FLORES. Se tomaron la foto juntos en un restaurante. HERNANDEZ FLORES asistió a Informes de TORRE CANTU, en varias ocasiones almorzó y cenó en privado con éste.
Por ello la pregunta ¿Por qué no actuó EGIDIO TORRE CANTU contra HERNANDEZ FLORES?. ¿Será que el entonces procurador ISMAEL QUINTANILLA nunca informó a EGIDIO TORRE de que existían denuncias y pruebas contra EUGENIO?.
Esperemos que en este proceso que se sigue en contra del exmandatario, también se proceda en contra de quienes no asumieron su responsabilidad de procurar justicia, de proteger a los testigos.
Tal vez sería útil fueran citados a declarar TORRE CANTU e ISMAEL QUINTANILLA, pues sin duda alguna deben tener mucha más información de la que hoy ha recabado el procurador IRVING BARRIOS MOJICA.

….ACORDES y DESACORDES…..
….ANTE el Instituto Electoral de Tamaulipas, fue registrado como representante del Partido Revolucionario Institucional ALEJANDRO TORRES MANZUR, en carácter de propietario y como suplente JESUS REFUGIO LLANO CASTRO…..
….INICIALMENTE se había anunciado que RAUL ZARATE LOMAS, sería el representante del PRI ante los órganos electorales. Se desconoce cuál fue la razón de no nombrar a ZARATE LOMAS…..
….ANTE la batalla electoral por venir ALEJANDRO TORRES carece de experiencia en esta materia, pero aún más dentro del mismo PRI….
….POR cierto un error de la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI en deshacerse de JHONATAN MARTINEZ JUSTINIANI debido a su experiencia en asuntos jurídico-electorales, en litigar en los tribunales electorales….
….EN los próximos días, el titular de la Auditoría Superior del Estado, JORGE ESPINO ASCANIO, habrá de entregar a la Comisión de Vigilancia el informe de resultados de las auditorías practicadas a cuentas públicas del ejercicio fiscal 2014, y ya se ha adelantado que las de Nuevo Laredo de CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLAREAL y de Matamoros de LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, podrían venir en sentido negativo, en caso de no solventar las observaciones que les fueron formuladas….
….PERO hay ya apuestas en el sentido de que el pleno del Congreso del Estado habrá de resolver como negativas dichas cuentas a fin de que la ASE inicie un procedimiento para que CARLOS CANTUROSAS y LETICIA SALAZAR tengan que resarcir daños al patrimonio municipal, por más de mil millones de pesos, cada uno de ellos….
….AHORA con el “destape” que hizo SERGIO GUAJARDO MALDONADO, presidente del Comité Estatal del PRI de EDGARDO MELHEM SALINAS, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, MONSERRAT ARCOS y YAHLEL ABDALA CARMONA, como prospectos a integrar la fórmula de candidatos a senadores y el exhorto a quienes tienen aspiraciones de participar en los comicios del 2018, que vayan a los municipios y se reúnan con la militancia del Partido se empiezan a alborotar la gallera….
….POR ahora, no son muchos los cuales se destapan como candidatos a presidentes municipales por el PRI…..
….agar0505@hotmail.com…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí