Activan plan para extraditar a Geño

3090
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Juez federal libró la orden de detención provisional para que se cumplimente el proceso de llevar a Eugenio Hernández ante las autoridades de EU.

Agencias
Tras encontrarse vigente la orden de aprehensión para extraditar al ex Gobernador Eugenio Hernández Flores, un Juez federal libró la orden de detención provisional para que se cumplimente el proceso de llevarlo ante las autoridades de Estados Unidos, donde es reclamado por delitos como lavado de dinero, asociación delictuosa y fraude bancario.

El documento fue resuelto y firmado por Raymundo Serrano Nolasco, Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal federal.
«Se libra orden de detención provisional con fines de extradición contra Eugenio Javier Hernández Flores», señala.

Asimismo, se ordenó remitir copia autorizada de la determinación al Procurador General de la República y a alguno de los agentes del Ministerio Público de la Federación autorizados en la petición atendida.

Lo anterior para que se proceda al cumplimiento de la orden y una vez lograda la detención del extraditable sea internado en un Centro de Readaptación Social a disposición del Centro de Justicia Penal Federal.

Hernández fue detenido el pasado seis de octubre y desde ese día se encuentra en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) local, tras el auto de formal prisión que dictó el Juez Segundo Penal, quien lo encontró culpable por los delitos de peculado y lavado de dinero.

La Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción de Tamaulipas (FECCT) lo acusa de haberse apropiado de más de mil 600 hectáreas en el Puerto Industrial de Altamira a través de prestanombres y a un precio subvaluado de 16 millones de pesos, cuando su valor actual asciende a mil 684 millones.

LO CONFIRMA PGR…
Alberto Elías Beltran, titular interino de la PGR, informó este martes que el gobierno de Estados Unidos inició un proceso de extradición contra el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, acusado en ese país de lavar dinero para un cártel.

“A lo que se refiere al ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio (Hernández), estamos recibiendo un proceso de extradición de las autoridades americanas a efecto de que se pueda llevar su proceso y estamos en colaboración con las autoridades de Tamaulipas”, informó Elías Beltrán en entrevista para Milenio.

El exgobernador cuenta con una orden de aprehensión por parte de un juez federal de la Unión Americana desde 2015 por los delitos de lavado de dinero y realizar transferencias ilegales para el crimen organizado durante su administración y es considerado prófugo de la justicia por el gobierno de ese país.

Elías Beltrán recordó que actualmente Hernández no cuenta con ninguna orden de aprehensión por la PGR y que se encuentra detenido por parte del gobierno de Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí