Aprueban aumento a tablas catastrales

3427
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Diputados votan por incremento al predial en Reynosa, Miguel Alemán, Matamoros, Tampico, Mante y Victoria.

Por Arnoldo García
La Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso, aprobó incrementar la tabla de valores catastrales en los municipios de Reynosa, Miguel Alemán, Matamoros, Tampico, Mante  y Victoria.

Tras comparecer tesoreros municipales de estos ayuntamientos quienes argumentaron y justificaron los incrementos en la tabla de valores catastrales, la Comisión aprobó los aumentos.

También se discutió la solicitud de incremento a los valores catastrales de Valle Hermoso, pero tras no llegar a un acuerdo sobre los que se pretendían aplicar, se decidió discutir en otra reunión  de la Comisión.

Por unanimidad los miembros de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso, aprobaron los aumentos a los valores catastrales, lo cual incidirá en un incremento en el cobro del impuesto predial.

En la próxima sesión ordinaria del pleno del Congreso se discutirá y aprobará de manera definitiva los ajustes a las tablas de valores catastrales.

En 37 municipios no habrá aumento éstas y se mantendrán vigentes, las actualmente existentes.

En el caso del municipio de Victoria, se incorporan 21 fraccionamientos y nueve colonias, pero sin que ello implique incrementar los valores catastrales.

Así se mantiene un valor promedio de 100 a 150 pesos por metro en las colonias populares y de 450 a 500 pesos en promedio por metro cuadrado en fraccionamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí