Guerra de declaraciones

3725
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

1._ El caso de “Geño” ha suscitado una guerra de declaraciones, diría la Chimoltrufia, como dicen una cosa, dicen otra, ¿se está utilizando a los medios de comunicación para mal informar sobre la situación jurídica del ex gobernador tamaulipeco?.
Por ejemplo el día de ayer se difundió un comunicado en el que supuestamente el encargado del despacho de la Procuraduría General de la República, PGR, ALBERTO ELIAS BELTRAN informó que el gobierno de Estados Unidos inició un proceso para que HERNANDEZ FLORES sea extraditado a ese país.
Más tarde la defensa de “GEÑO”, desmintió tal comunicado, aseguraron que no les ha llegado ningún informe, ni ningún documento donde se hable de la extradición del ex gobernador a Estados Unidos.
“Es algo que solo se ha ventilado en los medios”, manifestó el abogado JUAN JORGE OLVERA REYES señalar que ninguno de los que integran la defensa del ex mandatario estatal ha recibido alguna notificación al respecto.
“No tenemos nada”, dijo y añadió que el ex gobernador tamaulipeco solo enfrenta el proceso por el cual fue detenido, como son los  delitos de peculado y lavado de dinero.

2._ ¿Saldrá en libertad GEÑO?.
Los que saben de estos menesteres aseguran que la urgencia de extraditar o de mandar a HERNANDEZ FLORES a un reclusorio fuera de Tamaulipas, es porque existen muchas posibilidades de que éste quede en libertad.
Dicen que si el ex mandatario estatal es enviado a un penal federal y allá quedará en libertad, no sería tanto el costo político en comparación si logra su libertad estando en el penal de Tamatán.
Por cierto a los abogados de HERNANDEZ FLORES les parece extraño que el Juez que inició el proceso penal, haya sido removido del cargo.
Para los abogados el cambio de JUAN MANUEL HAM CORTES por el Juez ARO MORALES es algo irregular en el caso, aunque aseguran que esto no afecta al ex mandatario.

3._  Los mariachis callaron:
Las mañanitas que el PRI pensaba llevarle a HERNANDEZ FLORES con motivo de su cumpleaños número 58, no’más no se realizaron, a algunos militantes del tricolor, entre ellos a los seccionales ya se les había convocado para ello.
Sin embargo algo pasó que ninguna seccional del PRI acudió al Centro de Ejecución de Sanciones, CEDES de Ciudad Victoria, solo fueron algunos simpatizantes que le llevaban pastel al ex mandatario.
Desde luego también familiares de “GEÑO” fueron a visitarlo.

4._ MELHEM si, “GEÑO” no
Los priístas tamaulipecos no se han parado a ir a visitar a HERNANDEZ FLORES al reclusorio, pero sí están muy buenos para andar apoyando las aspiraciones como candidato al Senado de EDGAR MELHEM SALINAS.
Como usted lo lee querido o lectora,  muchos priístas, entre éstos AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, se le vio en el reciente informe legislativo que hizo el ex Secretario de Desarrollo Social Federal.
Los priístas ya ni se acuerdan que “GEÑO” está en el tambo, éstos andan viendo por su futuro político, lo demás es lo de menos, a ellos no les importa más que asegurar el “hueso”.
De acuerdo a lo dicho por el líder estatal del PRI, SERGIO GUAJARDO MALDONADO no solo es MELHEM el que anda tras la senaduría, sino que también la quieren MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, BALTAZAR HINOJOSA.
Así como también YAHLEEL ABDALA, MONSERRAT ARCOS, más los que se acumulen, porque seguramente ALEJANDRO GUEVARA COBOS también dará la pelea, aunque GUAJARDO no lo haya mencionado.

5._ Le tupieron al ex del ITJUVE:
Al ex del ITJUVE, (Instituto Tamaulipeco de la Juventud), DANIEL SANTOS, le tupieron en las redes sociales por quejarse de la situación de inseguridad que se vive en Tamaulipas y de la cual su esposa fue víctima, ya que durante los enfrentamientos  registrados en Río Bravo la despojaron de su auto.
Bastante molesto el joven DANIEL SANTOS escribió todo lo ocurrido y además de eso culpó al Gobierno del Estado, lo cual algunos usuarios de la red social Facebook no toleraron y le reclamaron el por qué cuando estuvo como funcionario nunca dijo nada.
La verdad es que los usuarios del Facebook tienen la razón, la situación de inseguridad ya tiene sus añitos radicada en nuestro territorio, pero como ahora le tocó a DANIEL, pues puso el grito en el cielo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí