¡¡¡De que se van, se van!!!.

5319
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Con las reservas del caso, los regularmente siempre muy bien informados apuestan doble contra sencillo a que IRVING BARRIOS MOJICA tiene contados sus días como procurador general de Justicia de Tamaulipas.
Afirman que el oriundo del ex Distrito Federal y principal protagonista del tristemente célebre fracaso político “michoacanazo”, el lunes presentó su renuncia en la Secretaría General de Gobierno, con fecha del día 15 del mes en curso, pero sin que al menos hasta ahora no trascienda quien sería su sustituto.
Insisten que BARRIOS MOJICA dejaría el cargo tentativamente para el día último y añaden que al entregar la carta con su dimisión en las oficinas de CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, comentó, “me tardé trece meses, pero me voy de Tamaulipas con la frente en alto, porque cumplí la tarea para la que se me contrató”.
Pero mientras son peras o manzanas, el exgobernador EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES vive tormentosos días enclaustrado en el Penal de Tamatán, más al enterarse que de regalo de cumpleaños le iniciaron el proceso de extradición.
El también exalcalde victorense no da su brazo a torcer, no obstante la PGR, por conducto de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, y la Agencia de Investigación Criminal, le cumplimentaron la orden de detención provisional con fines de extradición, por su presunta responsabilidad por los delitos de lavado de dinero, entre otros.
Que si el bufet de abogados interpondrá recursos legales buscando evitar su traslado, eso sería otro cantar, porque la historia data que en ese tipo de peticiones, el gobierno de México se ha colocado las rodilleras y sin contrariar a su homólogo estadounidense.
Cierto, el exmandatario tricolor cumplió antier 58 años de edad y su festejo se concretó en la visita de tres de sus hermanas, ELSA, ALICIA y ROSA DE LOURDES, a quienes las autoridades carcelarias permitieron llevaran un pastel hasta la diminuta celda que lo mantiene alejado del resto de la población carcelaria.
En esta ocasión no se hizo presente su hermano JOSÉ EDUARDO “Chóforo” HERNÁNDEZ, pero tampoco lo han visitado sus cuatro hijos procreados con ADRIANA GONZÁLEZ LOZANO, ni su hermana, la diputada SUSANA HERNÁNDEZ FLORES, quien permanece alejada del escenario político desde el día de la captura.
A propósito, ayer al mediodía, los diputados de la LXIII Legislatura sostendrían su semanal sesión pública ordinaria, bajo la dirección de ANA LIDIA LUÉVANO DE LOS SANTOS, presidente de la mesa directiva por el mes de octubre, y  secretaria SUSANA, a menos que inasistiera como en la anterior y nuevamente fuera suplantada por MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA.
A la hora que escribíamos, el secretario de Bienestar Social, GERARDO PEÑA FLORES, comparecía en la sala de Comisiones del Congreso Local, y para la una de la tarde agendaba, pero ante el Pleno, el titular de Educación, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, con la que caería el telón de comparecencias para la glosa del Primer Informe del Ejecutivo del Estado.
Abrimos el paréntesis y por este conducto enviamos felicitación con abrazo y beso a SAMANTHA DÍAZ FUENTES, nuestra querida sobrina victorense, radicada en McAllen, Texas, y que hoy está de manteles largos, con motivo de su cumpleaños.
Obviamente, el festejo de “Sami” nada tiene que ver con el ágape que se llevó a cabo en el “Temux de Victoria”, con exquisito menú a base de carne asada, quesadillas, salchichas, salsita picante, bebidas espirituosas y los frijolitos charros al muy único estilo de Doña Mague.
Entre los asistentes: SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, JORGE LUIS VELA VILLARREAL, FLORENTINO AARÓN SÁENZ COBOS, JOSÉ HERNÁNDEZ CUESTA, MIGUEL DE LA ROSA MEDRANO, JORGE GÓMEZ, GENARO ARCOS NAVARRO, MARIO CANCINO TORRES, FRANCISCO FLAMARIQUE RÍOS y un servidor.
En la sección humorística va el mega mamertín chascarrillo que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Un tipo le presume a su amigo: – Fíjate que ayer tuve una pelea muy gacha con mi vieja y al final la hice que se pusiera de rodillas. – ¡A huevo compadre, así se hace, eres mi ídolo! – Se arrodilló y me dijo: ¡¡¡Sal de abajo de la cama hijo de tu p!#@he madre!!! Juuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, semanas atrás, para ser precisos a finales del pasado mes de julio, dimos a conocer extractos de la carta denuncia que indignados victorenses enviaron a nuestra redacción, con copia para el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
Las agraviadas exhibieron fraudulentas actividades presuntamente perpetradas por las hermanas ERIKA EUGENIA y MARÍA MAYELA ESCANDÓN GARZA, con demandas por la vía penal, civil y mercantil y subrayando que en el gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ los mismos funcionarios de la PGJE les brindaron protección e impunidad.
En aquella ocasión se dio a conocer que ERIKA y MAYELA ESCANDÓN, no obstante a las múltiples demandas, seguían laborando en la Delegación del ISSSTE y como ejecutiva del BANORTE, respectivamente y hoy una de las ofendidas, CARMEN BÉAZ, insiste en exigir justicia, para recuperar los más de 900 mil pesos que le estafaron las embaucadoras hermanas ESCANDÓN GARZA.
Vámonos al puerto jaibo, donde no cantan tan mal las rancheras y el expresidente municipal priísta GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS puso sus barbas a remojar, tras la captura y posterior liberación de dos de sus excolaboradores.
Elementos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, arrestaron en Tampico a JOSÉ FERNÁNDEZ ESPÍNOLA y EDUARDO CAMACHO OROPEZA, debido a una orden de aprehensión librada en el Juzgado Segundo Penal de Primera Instancia, por uso indebido de atribuciones y falsificación de documentos.
El exdirector de Obras Públicas y exsubdirector de Planeación Urbana, respectivamente, rindieron su declaración preparatoria y antier mismo el juez de la causa les permitió su libertad, mediante el pago de una fianza.
En tanto, el rector de nuestra máxima casa de estudios, ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, encabezó la ceremonia para la entrega de estímulos económicos a los estudiantes hijos del personal docente sindicalizado que obtuvieron un promedio general de nueve o mayor.
Dicho evento se llevó a cabo en el Centro de Excelencia de la UAT Campus Victoria, con la presencia, entre otros, de LUIS GERARDO GALVÁN VELAZCO, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad, y el secretario Administrativo, VÍCTOR HUGO GUERRA GARCÍA.
El espacio se acaba, pero queda el dicho del presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado en el Congreso Local, JOAQUÍN ANTONIO HERNÁNDEZ CORREA, rechazando posible venganza política las observaciones a las cuentas públicas de los exalcaldes de Matamoros y Nuevo Laredo, respectivamente, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ y CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL.
En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, ayer, al concesionario radiofónico neolaredense; EDUARDO VILLARREAL MARROQUÍN; EDUARDO MIGUEL MANSILLA GÓMEZ, delegado estatal de la SAGARPA; EDELMIRA CERECEDO GARCÍA, JUAN ANTONIO RÍOS y FERNANDO GAYTÁN- VELA, periodistas de El Mante, Miguel Alemán y Nuevo Laredo, respectivamente, y al exdirector general del ITEA,JUAN ENRIQUE MONTERO HIGUERA,.
También son cumpleañeros, pero hoy jueves, y felicitamos al titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, ARIEL LONGORIA GARCÍA; a su paisana reynosense, LAURA FELÍCITAS GARCÍA DÁVILA, diputada por la LXI Legislatura local; VÍCTOR HUGO OROZCO CANDANOSA, jefe de departamento en el Congreso Estatal; MARÍA TAIDE GARZA GUERRA, directora de Atención a Grupos Vulnerables de la Comisión de los Derechos Humanos en Tamaulipas, y al operador político del CDE del PRI, EFRAÍN ELIZONDO GARCÍA..
Es hora del punto final, pero antes el chistorete que nos envió el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: Un tipo caminaba con ciertas dificultades y le dice un compadre a otro: – Te apuesto mil pesos a que viene un poco rosadito, el otro revira, a que trae almorranas, y le preguntan:
El hombre de aproxima y le preguntan- Oiga, ¿verdad que viene un poco rosadito? ¿Verdad que tiene almorranitas?, el tipo les responde que ni una ni otra cosa.
– Bueno compadre, ya nos tocaría no ganar la apuesta. Y el tipo les pregunta: – ¿Eso por qué?. – Es que mi compadre apostó a que venía rosado y yo que su mal era por almorranas. Pero nos equivocamos los dos.
– No, amigos, no se equivocaron nada más los dos. Nos equivocamos los tres… ¡¡¡Yo creía que era un p$do y vengo bien zurr%do!!! Juuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;
GRACIAS POR VISITAR NUESTRA
PÁGINA www.meridianodehoy.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí