El TLCAN aún no está muerto: EU

4224
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders dijo que
 las negociaciones con México y Canadá seguirán adelante.

Agencias
Washington.- El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) aún no está muerto pero la administración del presidente Donald Trump seguirá empujando por un acuerdo que beneficie a los trabajadores estadounidenses, aseguró hoy la Casa Blanca.
Un día después de que el representante comercial, Robert Lighthizer, acusara a México y Canadá de intransigencia en las pláticas de renegociación del acuerdo, la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders dijo que seguirán adelante.
«Aún no», dijo Sanders en rueda de prensa a la pregunta directa sobre sí el TLC estaba muerto. «Pero como dijo el presidente, (el TLC) es un mal acuerdo y quiere asegurarse que tengamos un acuerdo que beneficie a los trabajadores estadounidenses», añadió Sanders en la conferencia.
«Esto es en lo que esta administración está enfocada. Vamos a seguir empujando hacia adelante y si no podemos llegar ahí ya les diremos cuáles son los cambios», concluyó la vocera.
Apenas el martes, Estados Unidos había enviado un duro reclamo contra México y Canadá por supuestamente negarse a propuestas presentadas durante la ronda cuatro de negociación llevadas a cabo entre el 11 y el 17 de octubre en Arlington, Virginia.
México y Canadá, por su parte, han denunciado que las propuestas presentadas por la administración Trump –como una cláusula de expiración del acuerdo de 5 años y la introducción de un requisito de 50 por ciento de contenido estadounidense para autos– no son transitables.
Con el fin de dar un espacio para pensar más el contenido de la renegociación, los tres gobiernos acordaron dar más tiempo para que la quinta ronda de pláticas ocurra –ubicada ahora para el 17 de noviembre en Ciudad de México– y proyectaron que éstas se extenderán hasta marzo de 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí