Nacer sin manos y brazos, nunca fue un obstáculo

6609
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Gabriel Nájera se describe como un hombre feliz, lleno de vida, de ilusiones; pero sobre todo se siente «completo».

REDACCIÓN
Bajo el lema: “Si yo puedo tú Puedes”, el conferencista motivacional Gabriel Nájera Macías, ofreció una conferencia dirigida a estudiantes de distintas instituciones educativas de nivel medio superior en el Gimnasio de la Universidad La Salle Victoria.

Nájera Macías a través de su mensaje difundió un pensamiento positivo para que los jóvenes formen una idea de lo que es el éxito, al compartir su experiencia de vida, de como fue resolviendo cada situación, después de nacer sin manos y brazos y la manera en la que obtuvo sus logros y éxitos.

Gabriel Nájera nació en la Ciudad de México en el año de 1967, sin brazos y con las piernas semi desarrolladas, vive su infancia en el país y a los seis años ingresa a una escuela para personas con discapacidades físicas en Texas, Estados Unidos, en donde logra egresar de la Universidad como Ingeniero en Sistemas, con el tiempo abre su propia empresa, practica natación y la pintura y maneja su propio automóvil, además de ser una persona completamente independiente, compartió en su sensible ponencia, en la que proyectó videos de lo que es su día a día.

Hoy en día es un gran ejemplo de vida y ha logrado salir adelante en el ámbito profesional y personal se describe como un hombre feliz, lleno de vida, de ilusiones y sueños; pero sobre todo se siente «completo».

Durante la conferencia, Gabriel Nájera, expresó a los asistentes que luchen por lograr sus metas y que nada es imposible “todos tenemos las mismas oportunidades, sólo hay que saber como tomarlas para alcanzar nuestras metas” y recalcó la importancia sobre aprender como lograr lo que queremos.

«Siembra en tu alma un pensamiento pleno de emoción que se fortalezca con la idea constante de alcanzar tus mejores sueños, nunca te des por vencido, Si yo puedo, tu puedes», concluyó Gabriel.

Nájera Macías en su plática ante los estudiantes los hizo partícipes de un viaje de emociones y experiencias, llevó a todos los expectantes por situaciones de vida y profesionales en las que el expositor ha sido el protagonista de la historia.

Comentó que decidió dedicar parte de su tiempo a brindar conferencias motivacionales, desde que una señora en un supermercado se acercó para felicitarlo, tras de verlo llegar solo y manejando su propio automóvil.

Abundó que la felicitación de la señora obedecía a que por fin alguien había logrado motivar a su hijo, un joven con pocas ganas de vivir y bastante apático.

“Ese día decidí compartir mi alegría de vivir, mis ganas y mis vivencias con un público más grande y por eso aquí estoy’’ señaló.

Aclaró que se dedica a brindar conferencias sólo en forma parcial, pues la otra parte de su tiempo la dedica a atender una compañía de informática que él mismo fundó, aprovechando los conocimientos adquiridos en su carrera universitaria.

Finalmente comentó que está casado y tiene dos hijos adoptivos, es conferencista e ingeniero y se siente feliz de ser Gabriel Nájera.

Al dar la bienvenida a los presentes Edmundo José Marón Manzur, director del Instituto de la Juventud en Tamaulipas, se dijo comprometido a difundir y contribuir en el constante aprendizaje de experiencias que enriquezcan el conocimiento de los jóvenes en Tamaulipas para enfrentar con valentía los retos que la vida les depare y agradeció el respaldo que el Gobierno del Estado brinda a través de la Secretaría de Bienestar Social a cargo de Gerardo Peña Flores.

Exhortó a los jóvenes a aprovechar al máximo la experiencia de vida narrada por el expositor, que pese a las circunstancias que enfrentó, logró desarrollar su potencial y de esta forma construir una vida llena de éxitos en la que si él pudo, afirmó, «todos podemos».

«Siembra en tu alma un pensamiento pleno de emoción que se fortalezca con la idea constante de alcanzar tus mejores sueños, nunca te des por vencido».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí