Viven en pobreza alimentaria 150 mil tamaulipecos: Peña

3385
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La prioridad es abatir las carencias y desigualdades sociales mediante la generación de condiciones de empleo y educación, explica Flores Peña

Por Arnoldo  García
En la medida en que se reduzcan las carencias de quienes menos tienen así como las desigualdades sociales, será posible abatir los índices de violencia e inseguridad, reconstruir el tejido social y aspirar a condiciones de bienestar social, señaló el secretario de Bienestar Social, Gerardo Flores Peña.

Al comparecer en el Congreso del Estado con motivo de la glosa del Primer Informe de Gobierno, Flores Peña sostuvo que si bien en la reconstrucción del tejido social para alcanzar la paz es necesario contar con valores, los padres de familia, los adolescentes no pueden tener interés por estos cuando enfrentan carencias alimentarias, pobreza, sin empleo y falta de oportunidades para la educación.

Por ello reiteró que la prioridad es abatir las carencias y desigualdades sociales mediante la generación de condiciones de empleo, educación y es para ello que se capacita, imparten talleres y otorgan empréstitos.

En ese sentido, reiteró que es prioritario atender los orígenes de la violencia e inseguridad que tienen su principio en la marginación, miseria y desigualdad entre factores.

Así informó que un millón 300 mil tamaulipecos viven en condiciones de pobreza y casi 150 mil habitantes padecen pobreza alimentaria severa.

Explicó que la Secretaría de Bienestar Social lleva actualmente la construcción de 100 comedores comunitarios y un total de mil al término de la administración, con lo que será posible abatir la pobreza alimentaria en un 40 por ciento.

Sostuvo el titular de Bienestar Social que los apoyos han venido siendo otorgados sin distingo alguno y sin manoseos para otros propósitos que no sean la auténtica asistencia social, desterrando el clientelismo electoral que ofende a los más pobres.

Aseguró que de acuerdo con los informes de la Comisión Nacional de Evaluación, Tamaulipas se encontraba en el 12º. lugar con más alto índice de pobreza y ahora se ha podido trasladar al 5º. lugar con menos pobreza, lo cual es un avance importante en el combate a ésta.

Por su parte, las representaciones de PRI y PANAL en la Comisión de Bienestar Social ante la cual compareció Gerardo Flores Peña, criticaron la falta de resultados en el combate a la pobreza, reducir la desigualdad y lograr conseguir la paz y tranquilidad que demandan los ciudadanos tamaulipecos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí