Confirma alcaldesa ‘limpia’ en Tránsito

3659
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Tampico, Tam.- Para acabar con contubernios en la Delegación de Tránsito y otras presuntas irregularidades en la misma, la alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra, afirmó que hará una limpia en esa dependencia, desde cambios en los mandos medios, así como nombrar a un nuevo director, pues Miguel Ángel Santiago Cristóbal no se reincorporará al cargo al sumarse más demandas en su contra.
Señaló que ya pidió al coordinador de Seguridad Zona Costa, Froylán Jiménez Colorado, que le propusiera un elemento de la Marina para ocupar ese cargo, para que dé certidumbre y confianza tanto al ciudadano como al gobierno de que las cosas se harían bien.
Por ello, señaló que para el lunes espera tener esta propuesta lista para también hablar con autoridades de Ciudad Victoria porque tiene que tener el visto bueno de gobierno del estado.
Indicó que la propuesta que está pidiendo es para ocupar el cargo del director de tránsito, pues la idea es que no regrese el que estaba antes.
“La idea es tener un nuevo director de tránsito, creo que va haber varias bajas, ya se fue la primera parte de elementos a las pruebas de control y confianza, mandamos 16, no nos mandan los resultados inmediatamente, pero todos van a ir, y quienes no los pasen van a ser dados de baja”, explicó.
Precisó que si hay irregularidades se actuará conforme lo marque la ley.
Refirió que a Miguel Ángel Santiago Cristóbal se le dio oportunidad de que fuera resolviendo las demandas que había en su contra se fueran resolviendo, incluso se resolvieron dos de ellas en las que resultó absueltó, pero tiene más demandas.
“Y yo no puedo tener una persona que tiene demandas en proceso, y no me voy a estar esperando todo el tiempo, tiene dos o tres demandas y ante eso tenemos que tomar decisiones porque la corporación de tránsito lo requiere. No es prudente ni conveniente que siga en tránsito”.
Expresó que lo que quiere es también hacer un cambio en los bandos medios de tránsito.
“Donde creo que hay un contubernio grande y hay que hacer una limpia en la Delegación, yo creo que si el gobierno de la ciudad está trabajando bien en muchos rubros, tránsito no debe ser la excepción, haremos lo que haya que hacer y desde este día relevare del mando al comandante Jaramillo por todas las situaciones que tengo conocimiento y porque hay algunas que no deben de ser”.
Manifestó que el ciudadano merece atención, que se le atienda, pues está de acuerdo en qué cuando un ciudadano reciba una infracción tiene que aceptarla.
“Pero que no violenten de que te detengo y no te doy una infracción porque quiero que me des tanto dinero, yo quiero decirlo ante ustedes que jamás he pedido a algún agente de tránsito que tiene que dar una cuota o que tiene que hacer esto, lo que les he pedido es actuar con honestidad, en atención al ciudadano y parece que ha sido todo lo contrario”.
Expuso que a los elementos de esa corporación les han aumentado el salario, les compraron patrullas, radios, el porcentaje de las infracciones se los aumentaron y les compraron uniformes, por lo que les han dado mejores incentivos para que trabajen bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí