CONVOCA PRI A REUNION DEL CONSEJO POLITICO

2988
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) SERGIO GUAJARDO MALDONADO, ha convocado a reunión del consejo político estatal del PRI para este sábado a partir de las 12:00 horas en el auditorio de la Liga de Comunicadores Agrarias en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Y aunque en la convocatoria no se dio a conocer cuál es el objetivo de dicha reunión, extraoficialmente se sabe que será para validar los acuerdos del consejo político nacional y tal vez anunciar la creación de la Comisión de Honor y Justicia, mediante la cual se espera expulsar de manera oficial a aquellos priístas que se han alejado del Revolucionario Institucional para irse a otros partidos. Y se habla que un ex candidato a la dirigencia estatal podría encabezar la presidencia de dicha comisión. Por cierto que CHECO GUAJARDO acudirá el lunes al informe de actividades legislativas de la diputada federal del Distrito 2, MARIA ESTHER CAMARGO FELIX, y de ahí acudirá a Nuevo Laredo para su primera visita por esta ciudad fronteriza, y donde por cierto los grupos de poder al interior del PRI ya lo están esperando.

RENUNCIA EN PUERTA
Debido a los múltiples problemas de salud de su señora madre, es muy probable que la secretaria de Bienestar Social del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, ILIANA MEDINA GARCIA, abandone el cargo para atender precisamente la situación familiar que le atañe. ILIANA tiene varios días ausente de su cargo, precisamente por atender a su progenitora, la cual se encuentra en Monterrey, y por lo tanto se le hace un tanto difícil estarse trasladando de manera continua. Ante esto, ha trascendido que dejará el cargo, por lo que se espera que esto sea oficializado en estos días, así como también se dé a conocer el nombre de la persona que le suplirá en la posición.

REPARARAN TECHUMBRE EN ESCUELAS
La Escuela Primaria Federal “Joaquín Fernández de Lizardi”, situada en la Colonia Bertha Del Avellano, se convirtió en el plantel número 132 en recibir apoyo dentro del programa “Mi Escuela Digna y Moderna”, que en esta ocasión fue encabezado por la regidora de dicho sector y presidenta de la Comisión de Educación ante el Cabildo, JULIA ELIDA ORTEGA DE LOS SANTOS, quien asistió en representación del presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR. La maestra, acompañada del regidor GERARDO PEÑA MALDONADO, y el Director de Educación, ANTONIO ARREDONDO ALVAREZ, anunció la reparación de la techumbre externa de dicho plantel, con un monto de inversión de 300 mil pesos.

SE ESTANCA LA EDUCACION EN LAS SECUNDARIAS
En breve plática con el director de Educación Municipal, el ingeniero ANTONIO ARREDONDO ALVAREZ, éste comentó que hay un grave problema de indisciplina en las escuelas secundarias de la localidad. Que es justamente en estos planteles donde se está estancando el avance en la educación, y que de nada sirve que en los jardines de niños y primarias se esté cumpliendo con las metas, si cuando los alumnos llegan a las secundarias empiezan a fallar. Ante esto dijo que está analizando la manera de mejorar en este aspecto, aunque para ello se requiere el apoyo no solo de los maestros y de los padres de familia, así como de las ganas que le echen los propios alumnos, sino también el respaldo de los tres niveles de gobierno para apoyar las acciones que se lleven a efecto. Y tiene razón, tiene mucha razón, pues sí urge atender este rubro, pero todos unidos, y bajo el mismo fin, que es de evitar perder a las nuevas generaciones.

AFINAN PROGRAMA PAISANO
Autoridades de los tres niveles de gobierno se reunieron este jueves para coordinar acciones con miras al arranque del Programa Paisano de invierno 2017 que inicia este próximo 1 de noviembre y concluye el 8 de enero del 2018. Participaron prácticamente todas las dependencias de seguridad del gobierno federal, Gobierno del Estado y gobierno municipal, quienes como año con año se comprometieron a brindar el mejor servicio posible a los connacionales que vienen a vacacionar al país. Y como siempre el “patito feo” de la reunión fue la representación de la Aduana, pues de hecho es la dependencia que menos se presta a colaborar, pues aunque siempre dicen que sí a todo en las reuniones, a la hora de la hora son los que más ponen trabas a los paisanos en su ingreso a México.

COBRA FACTURAS PROTESTA DE MEDICO
La protesta del doctor CUAUHTEMOC LASCARI afuera del Palacio de Justicia de Nuevo Laredo, en inconformidad por el hecho de que la aseguradora Qualitas se niega a pagarle los gastos que tuvo a raíz de un accidente automovilístico, ocasionó que las autoridades del Poder Judicial de Tamaulipas voltearan a ver la justicia en esta ciudad fronteriza, por lo que este jueves representantes de dicho organismo estuvieron en dicho edificio y según se sabe vinieron con la intención de hacer algunos cambios. De ser así, se espera que estos se anuncien en próximos días.

INICIAN JUEGOS DE TOROS EN BASQUETBOL
Este viernes arranca la temporada 2017-2018 de la Liga de Baloncesto Nacional y Los Toros de Nuevo Laredo se enfrentan en el gimnasio del Polyforum La Fe al equipo C.B. Santos de San Luis. El equipo local está bien armado y reforzado, por lo que se espera que haga un buen papel. Incluso llama la atención la inclusión del jugador neolaredense, MANUEL CANALES PADILLA, hijo del regidor MANUEL CANALES BERMEA. MANUEL JR. debutará justamente este viernes en la liga. Suerte.

LO ULTIMO
El Congreso del Estado aprobó reformas en la Ley de Extinción de Dominio para el Estado en el que se considera la incorporación de más años de cárcel a reos que se fuguen de las prisiones, así como crear Jueces y Agentes del Ministerio Público especializado en esta misma asignatura e incorporar el delito de enriquecimiento ilícito bajo este mismo tenor…
Un sondeo realizado al interior de la Sala de Regidores, revela que la integrante del Cabildo que más fotos se ha tomado es nada más y nada menos que la representante del Partido Nueva Alianza (PANAL), RAQUEL GUAJARDO MARTINEZ. No hay día en que no se tome una foto y la presuma en redes sociales. Lo malo es que pocas fotos son realizando trabajo en beneficio de la comunidad… La Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático celebrará este sábado el Día Internacional del Río, con una limpieza en las riberas del Bravo, por lo que se invita a la gente a participar… Con gran éxito se llevó a cabo la plática de concientización sobre el cáncer de mama ofrecido por el Sistema DIF Nuevo Laredo… ¿Quién es la empleada de la Secretaría de la Contraloría a la que le apodan “La Tarjeta de Crédito”?, por aquello de que “se obtiene con gran facilidad, pero sale bien cara”, jejejeje.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí