Destruyen 16 toneladas de ‘archivo muerto’

3971
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Redacción
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) inició la recolección de archivo muerto de las dependencias estatales del Gobierno de Tamaulipas, para su destrucción y reciclaje, lo que se traduce en un impacto positivo en la disminución de residuos sólidos.
La administración del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, tiene el compromiso de coadyuvar a disminuir las afectaciones al medio ambiente, además de aprovechar de manera sustentable los recursos naturales.

A través de este programa se logra un gran paso para cambiar la actitud en cuanto a la responsabilidad social, reducir gastos de mantenimiento y operativos.

La Secretaría de Salud, fue la primera dependencia en entregar su archivo muerto, con un total de 16 toneladas que serán recicladas para la elaboración de papel; posteriormente se unirán el resto de las instancias gubernamentales.

Con el reciclaje de 16 toneladas de papel obtienen los siguientes beneficios ambientales: la tala de 272 árboles adultos, el ahorro de 432,000 litros de agua, la emisión a la atmosfera de 48 toneladas de gases de efecto invernadero, economizar 65,600 kWh de energía y evitar el uso de 40 m3 de relleno sanitario.

Los beneficios administrativos son: reducción de costos de almacenamiento, mayor orden, limpieza y mejor aprovechamiento de los espacios de trabajo; la dependencia recibirá por cada tonelada 17 paquetes de papel capuccino de 500 hojas cada uno.

Para llegar a esta etapa, el Comité Técnico Interno de Valoración Documental, conformado por representantes de diferentes dependencias estatales analiza y autoriza la documentación a depurar; para que finalmente SEDUMA realice la recolección de material y reciclaje por parte de la empresa encargada.

Cabe destacar que en 2016 se reciclaron 83 mil 241 toneladas y se espera incrementar el volumen este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí