LA PONZOÑA DEL VIEGIDIO

3219
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Ayer fue excarcelado el ex gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES, para llevarlo al Juzgado Federal donde se le enteró de las intenciones del gobierno yanqui de llevarlo a su territorio para juzgarlo por varios delitos.
Lo sacaron y lo regresaron al CEDES de Tamatán, en Ciudad Victoria.
Muchos priístas que vieron de lejos la caravana de vehículos policiales donde llevaban al ex gobernador, nadamás bajaron la cabeza.
Ciertamente que hay presunción de que el ex gobernador haya incurrido en delitos graves.
Ciertamente que, apegados a la ley, debe ser juzgado por eso si se demuestra que es culpable.
Si es responsable, debe pagar.
Si alguien cometió actos que van en contra de lo establecido por la ley, debe ser castigado.
Sea quien sea y del tamaño que sea.
Cada quien es responsable de sus actos.
Pero la gente se pregunta ¿Qué hubiera pasado si el PAN no gana la gubernatura en Tamaulipas?.
¿Seguiría GEÑO gozando de impunidad?.
Tal vez, no.
Tal vez se le hubiera enderezado la ley con gracia y justicia, como dicen, decía BENITO JUAREZ.
Quizá se le hubiera aplicado la ley sin tanta rudeza, sin tanta furia.
Hubiera, hubiera, hubiera.
Pero no hubo.
Ahora bien…
Resulta que un juez federal concedió la suspensión de plano sobre el auto de formal prisión dictado en contra del exgobernador de Tamaulipas, por los delitos de peculado y lavado de dinero.
En buen romance esto quiere decir que el juez federal, al conceder el amparo a GEÑO, echa abajo el auto de formal prisión que le dictaron el 12 de octubre.
Peeerooooo…
Cuando llegó la resolución del juez federal, GEÑO ya tenía otra orden de aprehensión con fines de extradición dictada por otro juez federal.
Es decir, la determinación judicial de suspender el auto de formal prisión por dichos ilícitos, no afecta la orden de detención provisional con fines de extradición girada por un juez federal contra GEÑO, que es requerido por una Corte Federal del Distrito Sur de Texas, en Estados Unidos.
Ya vemos: Se movieron rápido para que GEÑO no escapara.
En estos momentos, quizá GEÑO esté pensando en EGIDIO.
“Tanto que lo ayudé”-, ha de decir.
EGIDIO TORRE, para muchos malpensados, es el más contento del ocaso de GEÑO.
Él, EGIDIO, el viejo traidor de EGIDIO… Tan feliz.
Gozando en Monterrey, Nuevo León de libertad absoluta, disfrutando de su dinero y frotándose las manos porque su odiado antecesor está bien refundido en la cárcel.
¡Cuánta pobreza humana!.
¡Cuánta ponzoña del Viegidio!.
Tanto ha sido el daño de TORRE CANTU que ahora comenzó a mover sus marionetas para que expulsen del PRI-Tamaulipas al ex gobernador caído en desgracia.
Digo, pues el tema ya lo comenzó a manosear el mismo dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), EFRAIN DE LEON.
“Tenemos que analizar cuál es el efecto que causará su detención (de GEÑO), es lógico que nos tiene que afectar, no sabemos en qué magnitud, sin embargo debemos de estar preparados y trabajar de cara al próximo proceso electoral que tenemos que afrontar”, dijo EFRAIN.
También dijo que están por verse los efectos colaterales que se puedan presentar por la detención del ex mandatario estatal, ya que el próximo año se presentará un proceso electoral en el Estado.

AUDICIENCIA PUBLICA EN LA ROTONDA DE LA BUENAVISTA.
Mejor hablemos de cosas más positivas, como la AUDIENCIA PUBLICA que ayer por la tarde encabezó el presidente municipal de Matamoros, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE.
Fue en el parque de la Rotonda de la Colonia Buenavista, donde anoche hubo una auténtica fiesta cívica, pues los residentes de esos contornos dialogaron con el Presidente Municipal y le hicieron saber la problemática del área.
Pero además, hubo espontáneos que pidieron se destaquen módulos de cobro en los comercios cercanos para poder pagar el impuesto predial.
Bien. Muy bien.

QUE LE IMPORTA A LOPEZ OBRADOR LO QUE PASE EN EL PRI
El dueño del partido MORENA y seguro futuro candidato a la Presidencia de la República, dijo recientemente que el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO designará por dedazo al candidato del PRI a la presidencia y que éste será JOSE ANTONIO MEADE.
Que no hay piso parejo en el PRI, pues MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG está mejor posicionado que MEADE en todas las encuestas.
Bueno ¿Y qué le importa a LOPEZ OBRADOR lo que hagan o dejen de hacer en el PRI?.
A él, como buen dictadorzuelo que es, no le gustaría que los priístas opinaran sobre los movimientos que en torno a los futuros candidatos a puestos de elección popular él hace en MORENA.
¡Libre Dios a cualquier político opinar sobre los movimientos en MORENA!.
Capaz que el famoso PEJE tabasqueño los hace blanco de su lengua venenosa.
En fin…
La zorra nunca se ve su cola.

CONGRESO APRUEBA REFORMAS
El Pleno Legislativo, aprobó reformas que fortalecen el tema de extinción de dominio, que incorporan penas para presos que se fuguen de los Centros de Ejecución de Sanciones, lo cual no estaba previsto en la ley, así como otras modificaciones que garantizan la protección de datos personales, además se aprobaron las Tablas de Valores Catastrales de 14 Municipios, sin incrementos.
Durante la sesión de esta semana, el diputado JESUS MARIA MORENO IBARRA, dio una semblanza sobre las reformas aprobadas a la Ley de Extinción de Dominio para el Estado, para incorporar el delito de enriquecimiento ilícito, así como crear los Jueces y Agentes del Ministerio Público especializados en esta misma asignatura.
“En el caso de extinción de dominio, se establecerá un procedimiento que será jurisdiccional y autónomo de materia penal, y procederá en los casos de secuestro, robo de vehículos, trata de personas y enriquecimiento ilícito. La ley ordinaria de la materia reglamentará estas bases constitucionales”, expresó.
En lo correspondiente a la propuesta de creación de Agentes del Ministerio Público especializados en la materia de extinción de dominio, señaló que se va a ir consumando de conformidad con la creación de la nueva Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, al igual que la creación de Jueces Especializados en Extinción de Dominio.
CON LA VENIA DE MIS EDITORES, nos leeremos, Dios mediante, el próximo domingo en CRONICA SEMANAL.
Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí