La prisa por meter a un ex alcalde a la cárcel

3586
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

1._  Los diputados locales panistas deberían estar felices por la captura del ex gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES, se supone que esta detención significaría votos para Acción Nacional, PAN, pero algo pasa porque en lugar de estar contentos andan muy nerviosos.
La detención de “GEÑO” debería ser para ellos como un sueño hecho realidad, pero nada de eso ocurre, los diputados albicelestes andan bastante malhumorados, andan que no se aguantan ni ellos solos.
JOAQUIN HERNANDEZ CORREA, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado anda insoportable, responde lo que quiere a la prensa, se burla de las preguntas que le hacen los reporteros y se enoja en plena entrevista.
En el caso de CARLOS GARCIA GONZALEZ,  presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso, es otro “mecha corta”, lo hemos dicho en anteriores ocasiones, el líder del Congreso es todo menos político, explota muy fácilmente.
Solo ellos saben qué traen cargando en el morral, no sabemos si las cosas no les están saliendo como pensaban o si los están presionando demasiado para que busquen a un ex alcalde que le haga compañía a “GEÑO” en el Centro de Ejecución de Sanciones, CEDES de Victoria.
Hasta ahora son cuatro los ex ediles que los diputados de Acción Nacional traen “en la mira”, es más no perdonan ni a los de su mismo partido, está el caso de LETICIA SALAZAR VAZQUEZ y ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL, así como el de GUSTAVO TORRES SALINAS y MARIO NERY CASTILLO.
De todos es sabido que SALAZAR VAZQUEZ y CANTUROSAS VILLARREAL son los prietitos en el arroz de Acción Nacional, aunque la Auditoría Superior los acusa de un faltante, en el caso de LETY dice que deberá explicar en que se gastó mil 300 millones de pesos.
En lo referente a CANTUROSAS VILLARREAL, las observaciones son por el orden a los 900 millones de pesos, cantidades que de no ser comprobadas, los ex ediles de Acción Nacional deberán pagar de su propio bolso.
A estos dos panuchos le siguen los ex alcaldes de Tampico, GUSTAVO TORRES SALINAS y el ex alcalde de Madero, NERY CASTILLO, el primero deberá explicar el destino de 400 millones de pesos, mientras que el segundo otros 300 millones de los ejercicios fiscales 2015 y 2016.
Al respecto HERNANDEZ CORREA jura y perjura que esto no es ninguna “cacería de brujas”, refiere que dichas observaciones en las cuentas públicas de los ex ediles, no es algo que se le haya ocurrido a él sino que, expuso, esto ha sido todo un procedimiento en el que han trabajado Fiscales Anticorrupción y demás órganos de control.

2._ ¿En qué nos beneficia la detención de Geño?.
La detención del ex gobernador tamaulipeco ha sido motivo de un sinfín de comentarios en las redes sociales, algunas a favor y otras en contra, pero una que llamó poderosamente nuestra atención es cuando hacen el siguiente cuestionamiento.
¿En qué nos beneficia a los tamaulipecos la detención de HERNANDEZ FLORES?
Y mucha razón tiene el usuario de las redes sociales que hace tal cuestionamiento porque dudamos que cuando le lleguen a quitar todo el dinero, que dicen se robó nos lo vayan a repartir entre los tamaulipecos, aun y cuando digan que ese dinero es nuestro.
Y si se lo llevan a Estados Unidos como se pretende, pues menos vamos a ver un peso partido por la mitad.

3._ Estrategia la ausencia de los Abogados:
Lo más probable es que sea una estrategia la ausencia del abogado,  ANTONIO COLLADO MOCELO en la audiencia por el proceso de extradición de “GEÑO”, supuestamente se encontraba en México, pero eso pocos lo creen.
Aunque la audiencia se pospuso para el siguiente día, COLLADO nunca llegó, pero sí estuvieron los abogados JUAN JORGE OLVERA REYES y BLANCA NELLY RIESTRA, aunque hubo algunos que escribieron que a “GEÑO” lo habían dejado solo sus abogados.
Precisamente de esa audiencia circuló una foto de HERNANDEZ FLORES donde se ve notoriamente más delgado, hay quienes dicen que bajó al menos 10 kilos en estos 13 días que lleva en el penal de Victoria.
Algunos medios aseguraron que al ex mandatario estatal se le ve tranquilo y sonriente, pero eso lo dudamos, más bien aseguraríamos que está sumamente preocupado por la situación en la que se encuentra.

4._ Despiden a Tránsitos “cariñosos”:
Difícil de creer pero al director de Tránsito de Madero, el Teniente, HONORATO PALMA y al subdirector administrativo, HUGO ENRIQUE MARTINEZ AGUILAR, les costó el cargo el supuesto beso que se dieron, que fue difundido en las redes sociales.
El secretario del Ayuntamiento de ese municipio, JHONATAN RUIZ ALVAREZ, informó que ambos funcionarios presentaron sus respectivas renuncias argumentando motivos personales, porque aunque estaban en estado de ebriedad, no estaban en funciones de tránsito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí