Simula PRI proceso de selección, acusa Ortega

3315
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Ivonne Ortega, exgobernadora de Yucatán y exsecretaria general del CEN del PRI anunció que no asistirá a la sesión del Consejo Político Nacional de este viernes, porque se trata de un acto de simulación en la definición del método para elegir al candidato a la Presidencia de la República.
A pesar de esto, reiteró que se inscribirá en el proceso interno para contender por la candidatura presidencial del PRI, por la cual ha trabajado desde hace un año realizando dos giras por todo el país.
Ortega Pacheco indicó que militantes del propio PRI le han advertido que la sesión del Consejo Político será una simulación y por ello decidió no acudir. La propuesta que ha hecho es que el método de selección sea de participación abierta a la militancia, simpatizantes y ciudadanía.
El miércoles pasado el dirigente del PRI, Enrique Ochoa Reza, adelantó que propondrán el método de convención de delegados para elegir al candidato presidencial y para diputados y senadores.
La exgobernadora de Yucatán impulsa el movimiento nacional #RecuperemosAlPRI que promueve la democratización de los procesos internos del partido, incluyendo la selección de candidatas y candidatos y la elección de dirigentes.
En un comunicado la priista señaló que desafortunadamente las decisiones cupulares han llevado al PRI a la pérdida de competitividad y consideró que la única forma de recuperarla es dar legitimidad y socializar los procesos internos “con democracia real, sin simulaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí