Sin efecto formal prisión contra Elba E. Gordillo

3030
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- El auto de forma prisión contra Elba Esther Gordillo, Isaías Gallardo y José Manuel Díaz Flores por los presuntos delitos de delincuencia organizada y recursos de procedencia ilícita quedó sin efecto por orden del juez sexto de Distrito de Procesos Penales Federales.
Lo anterior no significa que la maestra Gordillo, Gallardo y Díaz Flores queden libres ya que deben esperar a que se dicte un nuevo auto una vez que la Procuraduría General de la República (PGR) muestre el supuesto cuerpo del delito. Lo anterior debido a que no se consideró debidamente fundamentado.
Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue exonerada en mayo de 2017 de la acusación en su contra por presunta defraudación fiscal.
El juicio que le queda pendiente es justo por delincuencia organizada, el delito más grave por el que se le acusa y la principal razón por la que no ha sido liberada.
Gordillo se encuentra recluida en un hospital debido a sus condiciones de salud y su defensa lleva meses solicitando el beneficio de la prisión domiciliaria para que sea debidamente atendida de esos males.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí