HomeRegionalAlistan panteones para celebrar ‘Día de Muertos’
11-1

Alistan panteones para celebrar ‘Día de Muertos’

Los tres camposantos de Matamoros, Antiguo, Los Tomates y el de la Santa Cruz, se encuentran listos para la tradicional celebración del 1 y 2 de noviembre

Por Anwar Díaz Hernández
Matamoros, Tam.- Emiliano Escobedo Müller, director de panteones municipales, informó que los tres camposantos: Antiguo, Los Tomates y el de la Santa Cruz, se encuentran listos para la tradicional celebración del “Día de Muertos”, -el 1 y 2 de Noviembre-, y para lo cual esta dependencia realiza trabajos de mantenimiento y limpieza para que las familias que acudan a visitar a sus deudos, lo hagan en un ambiente de orden y tranquilidad.
Dichas labores se llevan a cabo de manera coordinada con la dirección de Parques y Jardines y Limpieza Pública, de acuerdo con las instrucciones del presidente municipal, Jesús de la Garza, de trabajar en equipo y sumar esfuerzos para ser más eficientes.
Al momento, dijo, los panteones Antiguo y Los Tomates, están  al 100 por ciento y listos para recibir a los visitantes, mientras que en el Panteón Santa Cruz, los trabajos de limpieza presentan un 60 por ciento de avance, considerando que tiene una extensión de 15 hectáreas, sin embargo, esta previsto que para el 26 de octubre los trabajos quedarán terminados.
En este caso, dijo Escobedo Müller, se estima que arriben unos 30 mil visitantes;  en el Antiguo se espera un aforo de 7 a 8 mil personas y en los Tomates, entre 10 a 15 mil, únicamente durante los dos primeros días de noviembre, que es cuando se espera mayor afluencia.
Por otra parte, comento que el departamento a su cargo, en coordinación con la Dirección General de Cultura, organizan por segundo año consecutivo la presentación de actividades  alusivas al “Día de muertos”.
Adelantó que se tiene programado un desfile de catrinas, presentaciones artísticas de acuerdo a la ocasión, así como decoración de las entradas de los camposantos, entre otras.
El funcionario, exhorta también a los visitantes a las personas de los cementerios, a que  cooperen con la limpieza, colocando la basura de manera adecuada en los contenedores dispuestos en los panteones, o bien en bolsas que se les proporcionará a la entrada de los mismos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

13-3

Festeja Rivas a enfermeras de Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tam.- El presidente municipal Enrique Rivas, y su esposa Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF, festejaron a ...

11-3

Inicia la Sedena reclutamiento de los conscriptos

Matamoros, Tam.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la Octava Zona Militar, ubicada en ...

11-2

Avanza la construcción de “Casa de Día” de Alzheimer

Matamoros, Tam.- El Presidente Municipal Jesús de la Garza Chuchin acompañado de su esposa la Presidenta del DIF Matamoros Blanca ...