Asiste Blanca Treviño a carrera recreativa infantil

3822
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Matamoros, Tam.- La carrera recreativa infantil “Corriendo por mamás sanas” #quenosenosolvide se llevó a cabo éste sábado en el parque Olímpico como parte de las acciones de concientización que promueve el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el marco de la celebración del mes de la lucha contra el cáncer de mama.
Con alegría y emoción las niñas, niños, adolescentes acompañados por su familia formaron parte de la carrera que dio inicio a las 9:00 de la mañana, lográndose el objetivo de concientizarlos sobre la importancia de la prevención.
En primer lugar arrancaron los jóvenes y adolescentes de 12 a 15 años para seguirle los de 9 a 11 años y los de 6 a 8 años quienes al término de un recorrido de 850 metros recibieron su medalla de participación.
Los más pequeños de 3 a 5 años pudieron correr al lado de padres o algún familiar que los acompañaba disfrutando por igual de los polvos holi rosa llenando de color los momentos de convivencia familiar.
En el Olímpico fue instalado el Megabus de la Salud al que se invitó a las mujeres a realizarse examen de exploración de mama y papanicolau completamente gratis.
La Primera Dama de Matamoros aseguró que las acciones en el Sistema DIF son permanentes en la prevención del cáncer, haciendo extensiva la invitación a las mujeres para que acudan a los Centros de Fortalecimiento Familiar en demanda de atención integral.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí