Indulto a los criminales

3289
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Los partidos políticos con mayor clientela, acordaron el método para designar a sus candidatos a la elección federal.
Lo único que les “estorba” es cumplir con la equidad de género. No quieren violar la Ley (son multas que pegan en las prerrogativas). Prefieren el “dedazo” directo para incluir a las mujeres con el 50 por ciento de esas candidaturas.
Si se van a la libre competencia interna, ellas podrían perder. Por eso tomaron las “providencias” necesarias.
Los acuerdos del PAN, PRI y PRD surgieron el fin de semana.
De la presidencial, por convención de delegados lo hará el PRI; por consejo electivo el PRD y los azules por voto de sus militantes.
En caso de ir en coalición con otras organizaciones, el procedimiento cambiará y deberán acatar lo que acuerden con los socios.
Amarillos y azules, que forman parte del Frente Ciudadano por México, dan la impresión de no tener mucha seguridad de que irán coaligados. Los avances que tienen en grupo se podrían ir abajo. Es la impresión que dan.
Respecto a Tamaulipas, los de Acción Nacional decidieron que la nominación de senadores y diputados se haga por designación directa (sin el voto de los militantes) en que los interesados no necesitarán hacer precampañas. Solo requieren uno o dos votos de la cúpula.
En cambio, habrá sufragio interno en siete estados, Baja California, Ciudad de México, Chiapas, Hidalgo, Michoacán, Puebla y Sinaloa.
De todas maneras, la dirigencia tiene que tomar las “providencias” para garantizar que determinados distritos sean para las mujeres. Cada partido debe dividir al país en fáciles, medio difíciles y difíciles. Ahí intercalarán a las damitas con varones.
Para presidente, los tricolores irán por convención de delegados. De los senadores y diputados a mitad entre convención y comisión (que prácticamente viene siendo lo mismo).
Lo de “comisión” de Procesos Internos es para garantizar que ellas tengan un lugar.
Eso de la equidad le ha venido a pegar a los partidos. Hay estados y distritos en que ellas, por más que le busquen, no tienen posicionamiento y por Ley deberán postularlas.
El sábado, en su reunión efectuada en el edificio de la CNC, los priístas replicaron los acuerdos nacionales y aprobaron la integración de nuevos consejeros y la designación de algunos funcionarios partidistas.
Asistieron 319 delegados que dieron el visto bueno para nombrar a la ex diputada ANA MARIA HERRERA GUEVARA, como secretaria Técnica del Consejo Político Estatal; como Contralor a JUAN JORGE JUAREZ DE LA GARZA y presidente de la Defensoría de los Derechos de la Militancia a LUIS FELIPE SANCHEZ SANCHEZ.
Después de largos años en la fría banca, revivieron a TITO RESENDEZ TREVIÑO, ex diputado y ex alcalde capitalino. Va como integrante de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria junto con LETICIA TERAN, MONICA GARCIA VELAZQUEZ, ELISEO CASTILLO TEJEDA, LUCINA VILLANUEVA RANGEL y GABRIEL DE LA GARZA GARZA.
El PRD atraviesa por una etapa de incertidumbre. Le apuestan a la alianza con el PAN y Movimiento Ciudadano. Si no van con ellos, difícilmente podrán conservar el registro. Les ganará MORENA.
Ya veremos cómo avanzan rumbo a la elección del 2018. Los acuerdos nacionales se tienen que ver reflejados en la entidad.
Lo que sigue, la elección de alcaldes, está por verse.
Y se acerca la hora en que el TRIFE deberá resolver sobre la elección local de Coahuila, donde los del PAN se empeñan en anularla, pese a que también tienen mucho que perder.
El pronóstico es que no será invalidada. El viernes, el INE tomó el acuerdo (obedeciendo instrucciones del Tribunal) en reducir el rebase de gastos de campaña del priísta MIGUEL ANGEL RIQUELME SOLIS, en 2.02 millones de pesos.
Con ello solo se pasa con 310 mil pesos, lo que representa el 1.6 por ciento del tope de poco más de 19 millones de pesos.
A como se ven las cosas, el Tribunal confirmará el triunfo del PRI. El PAN se quedará con las ganas de ser gobierno.
Don MARTE ALEJANDRO RUIZ NAVA, regidor en Victoria, quiere dar el salto a la alcaldía. Estará apuntándose por la vía independiente ¿Alcanzará el sueño?, bueno, de ser candidato seguro que sí.
Está muy rifado que ganen los que van por la libre.
Así por ejemplo, RODOLFO EDUARDO SANTOS DAVILA, el hombre de negocios de Reynosa que quiere ser Presidente de México, trae buenos proyectos, pero…
Por ejemplo, ya se echó el compromiso de reducir los impuestos (totales) al diez por ciento. Pagar más lo considera “un robo” por parte del gobierno, de por sí ya con un tufo recaudatorio.
Se pronuncia liberal, por la libre empresa, en que el Estado no intervenga más allá del diez por ciento en las políticas económicas.
Quiere acabar con la violencia presentando iniciativa de Ley, “que permita tanto al gobierno como a los grupos del crimen organizado que bajen las armas, y logremos garantías de estabilidad social”.
No dice exactamente cómo le hará, pero propone un indulto “para lograr parar una guerra, producto de una estrategia fallida”.
Es abogado por la Universidad Panamericana y con estudios también en la UNAM. Fue diputado del PAN ante el Congreso de Tamaulipas.
Habría que preguntarle como es la propuesta, si está dispuesto a dialogar con criminales o se aventará la iniciativa sin la opinión de los bandidos. Pudiera dar buenos resultados.
Los políticos todos, y en particular cuando buscan el apoyo ciudadano, prometen resolver los problemas de inseguridad y delincuencia organizada, pero no dicen cual es el camino.
Debería comenzar el levantamiento de firmas (más de 966 mil) en la tierra que lo vio nacer.
Con la participación de 2 mil 600 jugadores en más de 128 equipos, arrancó este domingo la primera edición de la Copa Tam de Fútbol, inaugurada por el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA en el estadio Marte R. Gómez de la capital tamaulipeca, con el objetivo de fomentar el deporte y la integración familiar de los trabajadores del Gobierno del Estado y la sociedad en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí